«Salah tiene a Mane, Jota… ¿Tú sabes lo dependientes que eramos de Suárez?»

Jose Enrique amplió en 2007 la nómina de españoles en pasar por la Premier League. El valenciano saltó de Vila-real a Newcastle por 8,7 millones de euros y amplió el club que abrió Nayim y en el que figuran numerosos jugadores de importancia en el fútbol nacional que han marcado el balompié en las islas.

De Newcastle pasó a Anfield y allí su opinión aún es respetada como exjugador. El ex del camiseta Liverpool 2021 concedió una entrevista al diario local Liverpool Echo en el que habló sobre la reciente victoria del Balon de Oro de Leo Messi y el puesto en el que quedó Mo Salah, estrella de su antiguo club. «No estoy nada de acuerdo con el Balón de Oro. Entiendo que tiene que ser el mejor jugador que haya ganado con su club porque es un juego de equipo, pero que Salah acabara séptimo después de lo que hizo para el Liverpool es un chiste», aseguraba.

El valenciano amplió sus sensaciones al respecto. «Entiendo que hubiera acabado tercero porque el primero y el segundo estaba entre Messi y Lewandowski. Ahora, ¿acabar séptimo? Me tengo que reír. algunos no están de acuerdo con la victoria de Messi, para mí, Messi siempre sería el ganador. Es el mejor. Lewandowski también podría haber ganado, no se puede discutir, pero definitivamente no es el séptimo mejor del mundo. Tendría que ser Mo en tercer lugar tras Lewandowski y Messi», sentenció.

Suárez, de momento, por encima de Salah

Para Jose Enrique, de momento, Luis Suárez está por encima de Mo Salah en la historia del Liverpool aunque asegura que el gran nivel del egipcio puede hacer que cambie de opinión. «Para mí, Suárez es el mejor jugador que he visto. Pero, para ser sincero, quiero ver esta temporada de Salah al completo y tal vez cambie mis opinión hacia él. Puedes comparar los equipos: este y el que estuvo a punto de ganar la Premier en 13/14. Ahora también tienen a Firmino, Jota, Mané… ¿Nosotros cómo de dependientes éramos de Luis a veces? Se podía ir de tres o cuatro defensas… Eso no lo había visto nunca. También juegan en posiciones distintas. Luis hacía de todo, pero jugaba como 9. Todavía tengo mis dudas sobre si Salah es mejor. Todavía pongo a Suárez un poco por delante. Si Salah sigue como está, puede que cambie de opinión. Pero todavía no», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *