Anuar, 100 por 100 pucelano

Anuar Tuhami es uno de esos ejemplos de canteranos que terminan llegando al primer equipo y lo hacen a base de humildad y trabajo, creyendo siempre en los colores y la entidad que los ha educado.

Anuar lleva más de la mitad de su vida en el Real Valladolid, ya que tiene 27 años y llegó a la cantera blanquivioleta cuando tenía 13. Salvo dos cesiones en Grecia y Chipre, toda su carrera se ha desarrollado en el club que le vio crecer como futbolista y del que presume y se siente.

De esos 14 años, la mitad ha estado en el primer equipo (salvo la citada cesión al Apoel de Nicosia y el Panathinaikos) por lo que son seis temporadas defendiendo la camiseta blanquivioleta. En ese tiempo ha jugado 30 partidos en Primera a las órdenes de Sergio González, 53 en Segunda más cuatro de playoff y 13 en la Copa, lo que da un total de 100 partidos oficiales con el Pucela para el ceutí y se convierte por tanto en centenario; la efeméride no fue redonda para Anuar, ya que fue en el partido ante la UD Las Palmas del pasado fin de semana y el partido se saldó con victoria canaria 0-1, por lo que el jugador guardará un buen recuerdo de la fecha pero con el lunar de la derrota.

Anuar estuvo a un paso de salir este invierno de nuevo cedido, esta vez a la Liga española de Segunda y más concretamente al Mirandés, que estuvo a minutos de anunciar el fichaje, pero Anuar finalmente se quedó en el club de sus amores y está devolviendo en los últimos partidos la confianza con buenas actuaciones, polivalencia y goles como los marcados al camiseta cartagena 2022 y al Amorebieta. El pasado verano también estuvo nominado para salir del equipo, pero fue Pacheta su principal valedor y el que decidió que se quedara.

Anuar también acumula partidos con el Promesas, hasta 94, siendo en su momento uno de los líderes del filial que fue el paso previo a su paso el primer equipo. Además ya sabe lo que es lograr un ascenso y celebrarlo como jugador del Pucela ya que participó en el último de la campaña 2017-18 conseguido en el playoff ante el Numancia.

Esta campaña ha participado en 25 de las 32 jornadas disputadas, anotando esos dos goles reseñados, aunque la traducción a minutos no es tan significativa ya que sólo acumula 622 de 2.880 posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *