Luis Suárez, Jorge Molina y Bacca: el gol que está por llegar

El camiseta Granada 2021 2022 lleva anotados 16 goles en lo que llevamos de temporada. Más que Athletic, Osasuna, Espanyol, Mallorca, Elche, Alavés, Cádiz, Getafe y Levante; los mismos que Mallorca y Villarreal. En ese sentido podemos decir que el equipo entrenado por Robert Moreno se encuentra en una zona media dentro de una Liga donde el gol no está siendo precisamente abundante. Los mencionados 16 tantos granadinistas de reparten de la siguiente manera. Cuatro Luis Suárez; dos Jorge Molina, Puertas y Germán y uno Duarte, Machís, Arias, Rochina, Montoro y Milla. Diez futbolistas en total.

Los delanteros no llevan muchos goles; cuatro Luis Suárez, dos Jorge Molina y Bacca ninguno. El máximo realizador de momento es Benzema con 12 goles seguido por Vinicius con 10. Se nota que ya no están Cristiano y Messi para abrir brecha.

El Granada necesita que sus delanteros marquen goles de esos que dan puntos. Los dos de Jorge Molina sumaron un empate en Bilbao y otro contra el Getafe. Dos puntos. Los cuatro de Suárez ayudaron en la victoria en el Ciudad de Valencia ante el Levante (0-2) y supuso un punto contra el Valencia, pero no tuvieron influencia contra Betis, Real Madrid, partidos saldados con derrota. Carlos Bacca sigue sin aparecer. Los dos goles de Antonio Puertas (en el 0-3 al Levante y 2-1 contra el Alavés) han influido en que el Granada tenga ahora seis puntos más)

Aunque cuenta con Adrián Butzke, el Granada no descarta la posibilidad de incorporar un delantero en el próximo mercado de invierno. Pero sin locuras económicas y solamente si mejora significativamente lo que hay en la actual plantilla.

Porta, El Arabi y Carlos Fernández

Echando la vista atrás nos encontramos con que el Granada ha tenido algunos goleadores notables. Enrique Porta ganó el Pichichi de Primera con sus 20 goles anotados en 1971-72. Una cifra aún no superada. El Arabi, que es el máximo artillero granadinista (44 tantos en Liga) obtuvo 16 en 2015-15. También son destacables las 10 dianas acertadas por Carlos Fernández en 2019-20. Otros goleadores significativos fueron Vicente, Barrios, Ighalo, o Rubén Rochina en su anterior etapa con la rojiblanca horizontal.

Queda claro que el Granada espera que mejore la puntería de sus principales artilleros y en especial que Carlos Bacca, el jugador que vino para llenar el vacío dejado por Roberto Soldado cuando se marchó al Levante por 500.000 euros. Pero sobre todo, un paso delante de Luis Suárez, que es el fichaje más caro en la historia del club (acabará pagando cerca de 15 millones de euros) y que solo ha marcado nueve goles ligueros en las dos campañas que lleva en tierras granadinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *