Ramón no volverá hasta 2022

El centro del campo del Málaga ha vuelto a sufrir un serio revés en forma de lesión. La luxación que sufrió en su codo derecho Ramón Enríquez durante el encuentro ante Las Palmas deja a José Alberto sin otra de sus piezas importantes para la medular. Luis Muñoz, uno de los estandartes del proyecto, ya se quedó por el camino. Ramón no estará tanto tiempo de baja, pero sí el suficiente como para que se le eche bastante de menos.

Las previsiones de los servicios médicos blanquiazules cifran entre un mes y medio y dos meses el tiempo que el ‘6’ del Málaga estará de baja, por lo que José Alberto se queda con Escassi, Genaro, Jozabed e Ismael Gutiérrez, que sigue siendo un melón por catar, como únicos centrocampistas del primer equipo. Ramón comenzará 2022 aún convaleciente. De entrada deberá permanecer en torno a tres semanas con el brazo inmovilizado y luego iniciará un proceso de rehabilitación que debe culminar con su regreso a los terrenos de juego durante las primeras semanas del mes de enero.

Esta lesión llega justo en el momento en que empezaba a crecer su protagonismo en el equipo. Su baja deja al Málaga sin un jugador con un perfil muy específico, con una gran inteligencia táctica y preciso y muy fiable iniciando el juego del equipo. “Malaguistas, desgraciadamente voy a tener que parar unas semanas. Muchas gracias de corazón por vuestro apoyo y por todos los mensajes que he recibido estos días. Por mi cabeza no pasa otra cosa ahora que recuperarme bien y lo antes posible para volver a ayudar al equipo”, escribía el jugador este mediodía en sus redes sociales.

El centrocampista se une así a una enfermería en la que permanecerá prácticamente toda la temporada Luis Muñoz y en la que progresa adecuadamente Pablo Chavarría, aún convaleciente de la lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda. El argentino ha realizado carrera continua en la sesión de hoy y todavía le restan varias semanas de baja por delante.

El entrenamiento sí ha tenido varias novedades procedentes del filial. Así, Andrés Caro (galardonado este lunes por la Federación como mejor defensa de la temporada 2020-21 del grupo IV de la División de Honor juvenil), Moussa, Dani Lorenzo y el meta Carlos López se han sumado al trabajo con el primer equipo. Haitam, que acabó algo cargado el partido del fin de semana con el Malagueño, ha hecho trabajo preventivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *