Pellegrini busca un líder atrás

Manuel Pellegrini quiere encontrar un líder para su zaga tras un primer tramo de temporada con dudas crecientes en esa zona defensiva. El equipo verdiblanco encajó goles en nueve de sus diez partidos en lo que va de campaña y eso refleja una debilidad que el técnico quiere corregir lo antes posible. Usará las mismas herramientas con las que hace una temporada solventó un problema parecido para dotar de más fiabilidad al equipo desde el inicio del año 2021. Su baraja de opciones no es demasiado amplia, pero hay confianza plena en que la batuta del chileno sea capaz de prolongar la magia. Una vez más.

Muchos focos se centran en Germán Pezzella. Fue la gran apuesta del club en este pasado verano para paliar la marcha de Aissa Mandi y, de momento, su rendimiento está muy lejos de las expectativas. Protagonizó algunos errores sobre el césped y está lejos del líder que debe ser en este Betis. A su lado, Edgar suma más minutos que nadie, quizás por las circunstancias, pero no ejerce un papel capital que sí necesita Pellegrini.

Pero hay más bazas sobre las que el técnico quiere depositar su confianza. Bartra, que tuvo minutos en la última cita europea en Budapest, mira al pasado para recuperar su mejor versión, la que le entregó un papel providencial en Heliópolis cuando llegó procedente del Borussia Dortmund. Si deja atrás sus problemas físicos, tiene muchas papeletas para ser uno de los jefes defensivos del equipo verdiblanco. También hay focos sobre Víctor Ruiz. El central se lesionó hace unas semanas y se espera su vuelta para este parón liguero. Entregó cierta fiabilidad a Pellegrini durante el curso pasado, aunque tampoco mostró su mejor nivel en lo que va de curso. El Betis espera más liderazgo atrás y, por ahora, ese papel sólo parece estar en manos del pivote, un Guido Rodríguez que no tiene reemplazos en la plantilla. Pellegrini quiere más dosis de liderazgo en su parcela más delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *