Augusto Galván, cedido por el Real Madrid al Santos

El Santos anunció este lunes la incorporación del mediapunta Augusto Galván, de 22 años, que fue cedido por el camiseta de futbol Real Madrid  barata al conjunto paulista hasta junio de 2022. El brasileño reforzará al Santos en lo que resta del Campeonato Brasileño y en los torneos del primer semestre del próximo año, anunció el presidente Andrés Rueda.

Los derechos federativos de Galván pertenecen desde febrero de 2017 al Real Madrid, que pagó tres millones de euros al Sao Paulo por la entonces promesa de 17 años, que en la época también interesaba al Manchester City, al Hamburgo y al Red Bull Leipzig. Pero el juvenil no llegó a debutar con el Real Madrid, que lo ha cedido desde entonces a diferentes clubes españoles mientras termina de formarse, entre los cuales Real Madrid Castilla, CD Leonesa y Las Rozas.

Augusto, nacido en la ciudad paulista de Ribeirao Preto y revelado por el Sao Paulo, fue presentado este mismo lunes como refuerzo del Santos tras reunirse con Rueda y firmar el contrato que lo vincula por préstamo hasta junio próximo.

«La alegría de estar aquí es inmensa. Desde pequeño veía los partidos del Santos, vi ídolos que jugaron aquí y tuvieron la oportunidad de vestir esa camisa. Y ahora ser un ‘Menino da Vila’ no tiene precio que lo pague», afirmó el jugador al referirse a la forma como se conocen a las crías del club paulista como Neymar, Robinho y Rodrygo. El jugador agregó que pretende lograr éxito en el Santos, ayudar al equipo y ofrecerle alegría a los hinchas.

El presidente del club afirmó que la contratación por préstamo está acorde con la nueva política del club de reforzar la nómina con buenos jugadores sin mucho costo, «con salarios dentro de nuestras posibilidades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *