Tres más para la causa: Busquets, Alba y Braithwaite se reincorporan

Ronald Koeman, poco a poco, va sumando jugadores a su plantilla. Esta mañana ha recibido la confirmación que tanto Jordi Alba como Sergio Busquets y Martin Braithwaite habían superado con éxito las pruebas médicas y el control de PCR, por lo que los servicios médicos daban luz verde a que se pudieran reincorporar con el grupo. De esta forma, los tres internacionales se ejercitaron por primera vez esta pretemporada, aunque solo participaron en el calentamiento con el grupo, haciendo un aparte con el preparador físico, Albert Roca, para completar la sesión de trabajo.

Evidentemente, los tres jugadores también formarán parte de la expedición que viaje este mediodía con destino a Stuttgart con el fin de realizar un stage de siete días por tierras alemanas. En principio, parece precipitado que puedan estar disponibles de cara al partido del sábado ante el Stuttgart, aunque la valoración final la realizará el técnico según las sensaciones de los jugadores.

El ‘morbo’ en el caso de Braithwaite está servido, ya que el holandés Memphis Depay le arrebató el dorsal 9 en el último amistoso ante el Girona. Veremos en los próximos partidos si el danés mantiene el número que llevó la temporada pasada tras la marcha de Luis Suárez o accede finalmente a cederle al ex jugador de Lyon.

También Alba y Busquets llegan al club con la incertidumbre de su futuro: ambos jugadores han sido contactados por parte del club para revisar sus contratos a la baja, aunque parece que la predisposición no está siendo del todo positiva por parte de los futbolistas.

Con la incorporación de estos tres jugadores, Koeman ya cuenta con un total de 19 futbolistas del primer equipo, si bien cuatro de ellos (Coutinho, Fati, Dembélé y Ter Stegen) no están aún disponibles al estar lesionados.

Los próximos en incorporarse serán los finalistas de la Copa América -Agüero, Emerson y Messi-, a los que se les espera de cara al inicio de la próxima semana, aunque en el caso de Leo habrá que ver cómo gestiona el club su reincorporación al no haber podido cerrar todavía su nuevo contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *