El Rayo cayó 99 días después

El Rayo Vallecano ha permanecido invicto 99 días, los que han transcurrido entre la derrota ante el Oviedo (2-1) del 1 de diciembre de 2019 y la del Elche (2-3) el pasado domingo. Casi cien días en los que los franjirrojos han cosechado cuatro victorias (dos ante el Huesca y una contra Girona y Lugo) y siete empates (Las Palmas, Ponferradina, Extremadura, Mirandés, Oviedo, Tenerife y Albacete). Además, los de Paco Jémez disputaron la primera parte del Rayo-Albacete, que iba 0-0 cuando se aplazó y cuya reanudación sigue pendiente.

En el transcurso de esas once jornadas, el Rayo ha marcado trece goles concentrados en nueve partidos (no mojó contra Mirandés y Tenerife). La autoría de los tantos ha estado muy repartida: dos han hecho Pozo, el ahora espanyolista Embarba y Mario Suárez. También se han estrenado Yacine y De Frutos, dos de los fichajes del mercado invernal, y Montiel, canterano que todavía no había anotado con la Franja.

Otro de los factores en los que se había cimentado esta buena racha rayista ha sido su seguridad defensiva, con Dimitrievski bajo palos y Catena como pilar fundamental. En más de la mitad de las jornadas, seis (las dos del Huesca, Girona, Lugo, Mirandés y Tenerife) para ser exactos, los madrileños han dejado la portería a cero y en cinco partidos han encajado ocho goles (tres de ellos contra el Elche).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *