Rdt y Embarba piden sus deseos para 2021: «Salud y el ascenso»

Si a los niños y niñas del Espanyol se les realiza una encuesta para que saber quien es su jugador favorito, seguramente Raúl de Tomás y Adrián Embarba serán los más votados. Sus goles, regates y asistencias están ayudando a que el equipo perico sea el líder de LaLiga SmartBank, y a día de hoy son una de las parejas más llamativas del fútbol español. «Con compromiso y trabajo todo se logra», comentan desde la sala de prensa de Sant Adrià en un encuentro virtual con los más pequeños.

Sin la posibilidad debido a la COVID-19 de realizar la habitual jornada de firmas de cada Navidad o de acudir a los hospitales, el club ha querido hacer partícipe a los niños en estas festividades pese a los inconvenientes. RdT y Embarba han contestado las preguntas curiosas y han pedido sus deseos para 2021. «Salud», arrancó Embarba. «Salud para todos», repitió RdT. Y Embarba se soltó con el tercer deseo: «A nivel deportivo, conseguir el objetivo, el ascenso».

Las preguntas llegaron de parte de los socios más pequeños, conducido el acto por Patricia Coma, y también de las escuelas internacionales, como la de Helsinki o Japón. RdT desveló que escogió el dorsal 11 porque «me gustaba mucho» y que a Embarba le encanta llevar el 23: «Es un número emblemático, el que llevó Tamudo».

También tienen otro deseo los atacantes, que es el de volver a ver gente en las gradas del RCDE Stadium: «Estamos como locos por volver a ver a los niños y a la gente en las gradas, también fuimos niños y es una pena». A RdT se le preguntó de nuevo por su gol desde el centro del campo («siempre miro al portero cuando estoy en esa posición. A veces sale, otras no») y por su facilidad para el remate de cabeza. Embarba cree que «del futbolista nace, yo siempre estaba pegado a la pelota», mientras que RdT añadió que «con compromiso y trabajo se mejora».

Ambos, además, se comprometieron a celebrar el siguiente gol que consigan en LaLiga SmartBank haciendo un corazón con la mano. Se lo pidió una Cloe, una niña perica. «Lo haremos juntos», comentó RdT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *