Iván Calero tiene roto el cruzado y dice adiós a la temporada

Iván Calero no volverá a jugar esta temporada. Las pruebas a las que ha sido sometido en las últimas horas confirman los peores presagios. El jugador del Málaga sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y un esguince en el ligamento lateral internoEsta lesión le obligará a pasar por el quirófano y no podrá volver a pisar los terrenos de juego hasta la temporada 2021-22.

El zaguero blanquiazul se vio obligado a abandonar el terreno de juego ante el Almería en el minuto 8 tras un choque fortuito con Umar Sadiq. La rodilla le hizo un mal gesto y ya desde que abandonó el césped las sensaciones eran muy negativas. Las primeras exploraciones del jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Pérez Frías, apuntaban a una rotura del cruzado que se ha ratificado este lunes y que deja a Pellicer sin uno de sus jugadores intocables. Iván Calero había participado hasta ahora en todos los partidos de Liga y era pieza clave para el técnico blanquiazul.

Esta lesión de larga duración obliga al Málaga a mirar al mercado. La Federación Española de Fútbol eliminó este mes de septiembre el artículo del Reglamento General que contemplaba la posibilidad de que los clubes fichasen jugadores fuera de la ventana de traspasos en caso de lesión de larga duración. Así las cosas, fuera de mercado sólo se podría fichar a jugadores en paro. Pero la cercanía del mes de enero abre al club de Martiricos la posibilidad de tratar de buscar un sustituto para Calero.

Para ello tendría que llegar a un acuerdo con el jugador y darle la baja federativa, además de lograr encajar la operación dentro de su estrechísimo margen salarial. La dirección deportiva no ha dejado de mirar al mercado en ningún momento y el club tiene también abiertas conversaciones con LaLiga para tratar de ampliar el número de 18 fichas profesionales disponibles a partir del mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *