El Barça sigue a Azpilicueta

Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana, la directiva del camiseta barca 2021/22 está dispuesta a poner a disposición del nuevo técnico la mejor plantilla posible, siempre y cuando los fichajes sean acordes a la delicada situación económica del conjunto culé. Es por eso que, tras cerrar la incorporación de Dani Alves –no podrá jugar hasta el mes de enero–, el Barça sigue muy pendiente del mercado de los agentes libres, o al menos de los que están cerca de serlo. Según ha informado ESPNel FC Barcelona estaría siguiendo muy de cerca la situación contractual de César Azpilicueta, capitán del Chelsea. El defensor navarro, pilar fundamental del equipo dirigido por Thomas Tuchel, termina contrato con los Blues en junio de 2022 pero sigue sin renovar, y esto ha hecho saltar las alarmas en Can Barça ante la posibilidad de incorporar un jerarca a coste cero.

Tal y como ya ocurriera durante el pasado mercado estival de fichajes con Memphis Depay, Eric García y Sergio ‘Kun’ Agüero, el todavía jugador del cuadro londinense sería libre de negociar con el Barça a partir del próximo mes de enero, cuando encare los últimos 6 meses de su contrato. Según ha informado este medio, todavía no hay ningún acuerdo para que, después de 10 temporadas en Londres, Azpilicueta amplíe su vinculación con el equipo de Stamford Bridge, un hecho que da esperanzas al FC Barcelona. Y es que los Blues tienen un problema «central»: además del central español, Antonio Rüdiger y Andreas Christensen tampoco han renovado su contrato, el cual también expira en 2022. No obstante, «el Chelsea sigue negociando con Azpilicueta y tiene la esperanza de que amplíe su contrato», dice ESPN.

Por su parte, Xavi Hernández vería con muy buenos ojos la incorporación de César Azpilicueta, futbolista con el que llegó a compartir minutos en el terreno de juego durante 4 partidos de la Selección Española (entre 2012 y 2014). ESPN informa que la versatilidad que ofrece el navarro en defensa, siendo capaz de adaptarse a las posiciones de central diestro (tanto en defensa de 4 como de 3), lateral y carrilero, sería clave en el interés del conjunto culé. Además, el futbolista español ha vuelto a ser un futbolista importante no solo en el Chelsea –superó los 400 partidos con los Blues–, sino también con el combinado nacional dirigido por Luis Enrique. La temporada pasada, además de convertirse en el primer futbolista español en levantar la Champions League con un equipo extranjero, disputó los últimos 4 encuentros de España en la Eurocopa 2020 como titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *