Los disfraces del Espanyol

El nueva camiseta del Espanyol empezó el partido de Getafe con Manu Morlanes, Sergi Darder, Nico Melamed y Óscar Melendo, cuatro jugadores que se sienten cómodos en un equipo dominador con posesiones largas. Pero el equipo de Vicente Moreno se pasó 20 minutos sin olerla. En el comienzo del segundo tiempo viró y jugó con dos delanteros y un doble mediocentro con Yangel y Morlanes, para acabar el partido con Nany Dimata, Loren Morón, Wu Lei y Javi Puado. A la desesperada. Un síntoma repetido en la mayoría de partidos fuera de casa. Son los disfraces de un Espanyol que en casa luce las mejores galas, pero fuera no encuentra la «regularidad» como comentó Leandro Cabrera.

Mallorca 1-0 Espanyol

El equipo blanquiazul inició el encuentro con un 4-4-2 con RdT y Dimata en ataque y lo finalizó con la misma disposición táctica. En ningún momento se encontró cómodo. Sometido en el primer tiempo por un Mallorca que generó más ocasiones y que encontró el 1-0, en el segundo tiempo dominó el juego, pero no creó peligro. En esta ocasión no hubo variaciones tácticas, pero a partir de ese encuentro Vicente Moreno dejó de jugar de inicio con dos delanteros específicos. Dimata no volvió a ser titular hasta el domingo en Getafe.

Betis 2-2 Espanyol

Después de la gran puesta en escena del Espanyol ante el Atlético en el RCDE Stadium, Vicente Moreno repitió el 4-2-3-1 con Morlanes, Darder y Melendo, como en Getafe. El Espanyol se adelantó 0-1 con gol de Aleix Vidal y pudo marcar el 0-2 en una ocasión que perdonó Adrián Embarba, pero el Betis también llegaba con peligro al área de Diego López. Antes del descanso, le dio la vuelta al partido (2-1), lo lógico en una primera parte con 13 remates béticos y seis del equipo perico.

En el segundo tiempo, Moreno volvió a jugar con dos delanteros pero el decorado no mejoró. Entró Loren por Melendo, y el Betis siguió erre que erre pero sin acierto: 11 remates béticos y cinco del Espanyol, para llevarse el premio del 2-2 en el añadido.

Sevilla 2-0 Espanyol

Se repite la fórmula que ante el Betis. El Espanyol, que en la primera mitad pudo adelantarse por un gol de RdT que no recogieron las imágenes pero que lo anularon los colegiados, se encontraron con un gol en contra en el minuto 12. El partido estaba parejo pero con más dominio y ocasiones del Sevilla, que en la primera mitad lanzó ocho veces a portería por solamente dos del equipo perico.

En el segundo tiempo, entró Dimata, y el Espanyol pasó del 4-2-3-1 al 4-4-2. Con ese disfraz, el Espanyol mejoró, aprovechando la expulsión de Delaney en el minuto 64. Lanzó hasta 11 veces por cuatro del Sevilla. Mereció más premio pero llegó el 2-0 de Rafa Mir.

Elche 2-2 Espanyol

También en Elche el Espanyol cambió rápidamente su planteamiento al descanso después de una floja primera mitad en la que fue perdiendo por 1-0. La entrada de Morlanes por David López, en este partido, sí le dio dinamismo al ataque y en apenas dos minutos los blanquiazules se pusieron por delante (1-2). En esta ocasión Vicente Moreno no cambió el sistema, pero sí la dio con la tecla en el segundo tramo, donde se vio un Espanyol más cómodo.

Como resumen, y después de estos precedentes, el Espanyol nunca es regular lejos de casa salvo el primer encuentro ante Osasuna (0-0), cuando disputó el encuentro de tú a tú y tuvo las mismas ocasiones que el rival para llevarse el duelo. Los de Vicente Moreno tienen varios disfraces para jugar fuera de casa, y el técnico los utiliza en cada partido. La fórmula, de momento, no está siendo la adecuado lejos del RCDE Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *