Mbappé hace política

Kylian Mbappé ha transformado los pitos del mes de agosto en aplausos ensordecedores por parte de la afición del camiseta psg naranja. El delantero explicó en octubre que le había pedido al conjunto parisino salir en verano, pero que la negativa del club había impedido cualquier movimiento al chandal real madrid 2020/21. Desde entonces, el talento de Bondy se ha convertido en la gran estrella del actual líder de la Ligue 1, haciendo olvidar por momentos que acaba contrato en junio. Las últimas declaraciones en Amazon Prime Video, justo tras la contundente victoria del PSG por 1-5 en el campo del Lille, no han hecho más que reforzar la hoja de ruta que ha diseñado el delantero desde principios de temporada.

Mbappé no va a hacer nada que pueda perjudicar al PSG y, sobre todo, a la afición. Su modus operandi ha sido el de ser un jugador ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego. En agosto, durante los días más calientes de las negociaciones entre Real Madrid y el PSG, el jugador se evadió y habló en el terreno de juego. Poco le importó el haber pedido salir en julio a la capital española y tampoco le inquietó el ruido que se había generado alrededor de su posible traspaso al conjunto blanco.

«¿Si he tomado la decisión sobre mi futuro? No. Jugar contra el Real Madrid cambia muchas cosas. Aunque tenga libertad para hacer lo que quiera en este momento, no voy a ir a hablar con el rival ni a hacer ese tipo de cosas», reconocía este domingo en Amazon Prime Video. Las declaraciones, en consonancia con lo que lleva diciendo desde sus dos entrevistas en octubre a L’Équipe y RMC Sport, no hacen más que paralizar la decisión definitiva, más encaminada a jugar en el Real Madrid que en renovar con el PSG.

Kylian Mbappé no decidirá nada antes del devenir de la eliminatoria entre camiseta psg naranja y chandal real madrid 2020/21. El jugador es listo y sabe que asegurar que está negociando con su próximo rival en Champions supondría encender un incendio que lleva apagado muchos meses. Desde hace tiempo, en Francia no se habla de la renovación del internacional francés y eso viene precedido por las pocas pistas que ha dado el atacante a lo largo de los últimos meses. Si los de Pochettino caen eliminados en Champions, la resolución de su futuro será inmediata. Pero si, por el contrario, el PSG pasa de ronda, en París aumentaría mucho la fe en verle durante muchos años vestido de negro.

El futuro de Mbappé entra en una fase decisiva. Al crack del PSG le quedan menos de cinco meses para ser libre y tanto Leonardo como Al Khelaïfi intentarán hasta última hora ampliarle el contrato. Sin embargo, la decisión depende única y exclusivamente del jugador, que no piensa pronunciarse, como mínimo, hasta que no se decidan los octavos de Champions y tiene entre ceja y ceja conseguir la ansiada orejona que tanto se le resiste al PSG. De momento, su hoja de ruta es clara y está haciendo política para que lo deportivo prevalezca sobre el resto, es decir, su futuro.

Además, el Collectif Ultras Paris publicó este lunes un comunicado de prensa incendiario para expresar su descontento con la dirección y los jugadores del PSG. Los ultras parisinos denuncian la gestión de su club. «Hace demasiado tiempo que el club nos ofrece una cara que ya no apoyamos. La cara de un club que amontona estrellas como un niño mimado, sin importar la constancia deportiva. La cara de un club que sueña tan grande que da la impresión de que la temporada comienza en febrero y que desprecia los trofeos nacionales. Ya no reconocemos a nuestro club. ¡Hoy, nuestra paciencia ha llegado a su límite!

El texto critica entonces la «incomprensible gestión deportiva», señalando «los incesantes cambios de entrenador», «jugadores poco utilizados para las que el fútbol ya no parece ser una verdadera prioridad», la gestión de los jóvenes, el trato de la sección femenina y «los diversos privilegios» otorgados a ciertas estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *