Akapo presenta su candidatura

Akapo está de dulce. El lateral guineano completó una actuación espectacular ante el chandal real madrid 2020/21 en el que, además, fue elegido por LaLiga como el mejor jugador del partido. Su encuentro fue completísimo en el aspecto defensivo secando a una de las sensaciones de LaLiga como es Vinicius. Su premisa era clara: el brasileño no podía pasar. Todo el peligro que llegó a su zona lo desbarató con siete despejes, dos intercepciones y cuatro disparos bloqueados. A pesar de que el Cádiz tuvo poco el balón, los jugadores amarillos vieron en el lateral una vía de escape para salir por banda, y aunque no se prodigó mucho por ataque, sí que lanzó al equipo cuando peor lo pasaba.

Con esta actuación, Akapo busca ponérselo difícil a Cervera. Lo cierto es que el lateral lleva tiempo haciéndolo. No se ha bajado del once inicial desde el partido de Copa ante el Villa de Fortuna, acumulando cinco encuentros consecutivos en el once (tres de Liga y dos de Copa). La lesión de Iza ha ayudado en parte para hacerse con el puesto. Una posición que en los últimos dos años no ha tenido discusión, al jugar la mayor parte del tiempo el del Puerto de Santa María en dicha demarcación. Ahora, y con las últimas actuaciones de Akapo, es una incógnita.

«Jugar en el Bernabéu es un extra de motivación. Hemos demostrado estar vien defensivamente, nuestra afición nos ha ayudado y apoyado. Durante este año se nos ha ido complicando, se nos han ido muchos partidos en los últimos minutos. Ante Granada y Real Madrid hemos sido nosotros mismos. Era muy difícil conseguir la victoria en el Bernabéu, pero el empate es como una victoria», dijo al finalizar el partido contra el Real Madrid ante las cámaras de Movistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *