Grealish: «Recuerdo a Owen decir lo mismo del Madrid…»

Jack Grealish llegó al City desde el Aston Villa en un traspaso récord de 117 millones de euros. En Inglaterra se le mide a esa altura. Aún no ha dado lo que se espera de él en el City, sometido a una gran presión. El internacional inglés analiza su fichaje por el club citizen, comparándolo con aquel de Owen por el Madrid durante una entrevista en The Telegraph.

Salida del Villa: «Se que mucha gente estuvo triste por mi salida y puedo entender el motivo. Yo di todo por el club cada año que estuve allí, Si marco no lo voy a celebrar. Al final del día, soy Jack Grealish, de Solihull, y amo al Villa. Esto no cambiará. He sido abonado desde que tengo cuatro años y seré aficionado toda la vida. No te imaginas lo difícil que fue para mí irme. Salí a correr por la mañana y un montón de gente me sacó fotos y decía en redes sociales que me iba a quedar. Cuando volví tuve que hablar para todos los jugadores y el staff. Había unas 70 personas presentes. Conseguí hablar durante minuto y medio y tuve que parar porque tenía un nudo en la garganta y estaba llorando. Me sorprendió un poco ciertos ataques que recibí tras mi marcha. Nunca tuve una relación tóxica con nadie allí. Les di todo y nunca podría haber llegado al City sin el Villa»

Posible fichaje por el United: «Estuvo realmente cerca, pero nunca sucedió. Jugamos contra el United en pretemporada y después del partido le dije al club y a mi agente: «no me voy, voy a firmar un nuevo contrato». Llegué con mi perro al martes siguiente, firmé el contrato y jugamos ese día. Todos estábamos de acuerdo con la claúsula. Si algún equipo la pagaba era un win-win porque significaba que yo había tenido una temporada increíble y que el Villa ingresaba 100 millones de libras»

Fichar por el City: «Solo tienes una oportunidad así en tu carrera y si no, se va. Sentía el que el Villa estaba acercándose a Europa, pero no sabía cuanto ibámos a tardar en llegar. Si no hubiera fichado por el City, me habría arrepentido siempre. Recuerdo decir a Owen lo mismo con el Real Madrid.

Jugar y ganar la Champions: «De mis compañeros en la selección, soy uno de los últimos en debutar en la Champions League. Podrás contar uno o dos más que yo. He jugado cuatro partidos y es increíble. Totalmente diferente a la Premier por como se juega. Es lo que todos queremos ganar. El entrenador ha ganado todo lo demás desde que llegó. Todos estamos desesperados por ganarla y he venido para ayudarles»

Nivel de juego: «Tengo mucho más que ofrecer. Está siendo más difícil de lo que esperaba. Pensé que iba a tener más el balón e iba a conseguir más goles y asistencias, pero no funciona así. No tengo la misma cantidad de balón que tenía en el Villa, ni de lejos. No te puedo decir que esté sufriendo, pero es más difícil de lo que esperaba al principio. No haré los mismos números que la temporada pasada, pero no voy a dudar de mí mismo»

Jugador de 100 millones: «No le doy importancia. Hay un foco sobre ti, pero, al final es genial ser el primer jugador británico que cuesta 100 millones de libras»

Guardiola: «Varios partidos los ha ganado él, literalmente, con cosas que nos enseñó en los entrenamientos, pequeñas tácticas y cambios. Es un entrenador increíble y está obsesionado con el fútbol. No le veo demasiado por las instalaciones, está siempre en el campo o en reuniones. Tiene un montón de gente trabajando con él, pero el 99% viene de él. Cada partido tiene una manera diferente de jugar y eso nos ayuda mucho. Es raro, porque yo siempre he definido como un jugador de improvisar. Dean Smith el año pasado me decía «Si tu crees que es lo correcto ir hacia dentro, confío en tí, hazlo. Aquí está todo mucho más estructurado y es completamente diferente. A eso me refiero con adaptarme. Hay muchas reuniones y mucho a lo que acostumbrarse».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *