Luis Suárez: «Quizás pueda seguir jugando en Estados Unidos, Asia…»

Luis Suárez volvió a ser el salvador del Atlético, esta vez ante la Real Sociedad. Un doblete cuando el equipo estaba contra las puertas —el primer gol de cabeza y el segundo, de penalti— sirvió para rescatar un punto y confirmar que el equipo se puede agarrar a su fiereza como delantero. El futbolista, no obstante, mira también al futuro y de ello habló en ESPN junto a su excompañero y amigo Diego Lugano, a quien le contó por dónde puede continuar su carrera.

El delantero, de 34 años, tiene contrato con el Atlético hasta el final de la temporada. Eso no significa que se vaya a ir, pero Suárez mira más allá de su despedida del Wanda Metropolitano, sea cuando sea esta. Por eso, Lugano le consultó sobre un posible regreso a Uruguay, que el rojiblanco no ve muy probable, porque se ve más en otros destinos.

Sudamérica, opción improbable

«Valoro tanto el esfuerzo que he hecho para estar en lo máximo y dejar una buena imagen que, si vuelvo al fútbol sudamericano con 36 o 37, la gente me va a exigir como si tuviera 27 o 30. Y si no puedo rendir a ese nivel, prefiero evitar que digan que no corro como antes o no hago los mismos goles«, analiza Suárez, que añade: «Para no dejar esa imagen prefiero seguir disfrutando en otro lado, donde la condición física me dé hasta donde me dé. Que pueda seguir disfrutando del fútbol sin esa presión que sentís en Sudamérica, que es más que en Estados Unidos, Asia o en donde quieras disfrutar con 37 años”.

Desde que Suárez salió del Barça en el verano de 2020, se ha especulado muchas veces con un reencuentro con Messi lejos de LaLiga. Por ejemplo, en la MLS norteamericana. Es una competición que seduce tanto a los futbolistas como a sus familias y el tiempo dirá si se da de nuevo la conexión entre los amigos en Estados Unidos. Por ahora, él sigue haciendo lo que mejor sabe, marcar goles. Y el Atlético es quien lo disfruta desde hace un año. El futuro ya se verá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *