Solari da su veredicto sobre Odegaard

Santiago Solari tuvo a sus órdenes a un joven Martin Odegaard. El ya jugador del Arsenal llegó a Madrid como una joven promesa desde el fútbol noruego y el argentino estuvo encargado de su formación en el Castilla.

El centrocampista tuvo su periodo de adaptación y varias cesiones en busca de su mejor nivel. Este llegó en la Real Sociedad y, aunque bajó algo en el Arsenal, demostró que era totalmente válido para la élite, aunque nunca encontró su hueco en el Real Madrid. Este verano, en un principio, parecía que era el año en el que el noruego se podía asentar, pero este decidió marcharse de manera definitiva al Arsenal.

Esta historia en el Real Madrid la explica en The Pure Football Podcast el propio Solari. «Odegaard llegó al Madrid muy joven, con 15 o 16 años. Fue difícil para él porque quería entrenar con el primer equipo, algo que nadie de su edad estaba haciendo. Era una talento, por supuesto, pero a veces es más fácil para ellos empezar con chicos de su edad que con el primer equipo. Aprendes otras cosas porque estás con el primer equipo y aprendes de los mejores, pero él tuvo que volver varias veces y jugar para el Castilla. Y eso es complicado si no entrenas con esos jugadores todo el tiempo», asegura sobre sus inicios.

Estos, afirma Solari, fueron complicados, pero el medio supo manejar la presión. Ahora, le desea lo mejor en su etapa como ‘gunner’. «Creció como futbolista y como persona. No lo tuvo fácil en el Madrid al principio, mostró caracter. Había muchas expectativas en él. Manejar ese tipo de presión desde el principio… Y él habla de ello y estoy encantado de que creciera tanto, primero yendo a la Real Sociedad, luego regresando y después jugando para el Arsenal. Espero que sea feliz. Le he dedicado mucho tiempo, como a otros jugadores, si aprendió al menos una cosa de las que traté de enseñarle, y es buena para él, yo ya estoy contento con ello», reconoce el míster del América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *