Jaque mate de la Juve por Kaio Jorge

Kaio Jorge jugará en la Juventus, que ha hecho jaque mate al Milan en lo que a su fichaje respecta. Todo parecía encaminado para el aterrizaje del atacante en San Siro, pero la Vecchia Signora ha adelantado por la derecha a los rossoneri y se lleva a una de las perlas brasileñas del momento, tal y como ha confirmado el propio Santos en un comunicado oficial. «La Juventus ha cumplido las condiciones que pedíamos y que creemos son las mejores para el club en estos momentos, dado el escenario en el que nos encontramos. Mucha suerte a Kaio Jorge». Palabra de Andrés Rueda, presidente del Peixe.

A lo largo de la negociación se ha hablado de la incorporación de Kaio en el mes de enero, pero su llegada a Turín no se dilatará y Allegri tendrá a su disposición al talentoso futbolista. La Vecchia Signora se adelanta así a todos los equipos que habían estado interesados en su contratación: Inter, Napoles, Lazio e incluso Atleti también le tenían agendado. Las cifras en las que se ha cerrado el acuerdo rondan los 4.5 millones de euros, según ha confirmado Fabrizio Romano. Eso es, 1.5 ahora, 1.5 el próximo mes de enero y un millón final a modo de bonificación si se cumplen determinadas variables.

El delantero, nacido en Olinda el 24 de enero de 2002, ha demostrado que a pesar de su edad goza de gran personalidad y no le tembló el pulso en su salto al profesionalismo. 84 partidos y 17 goles son buena muestra de ello. Kaio Jorge está valorado en 12 millones de euros en Transfermarkt, pero la operación se ha cerrado en una cantidad inferior por dos razones: finalizaba contrato en diciembre de este año y la situación financiera del Santos está lejos de ser boyante. De ahí que el conjunto brasileño haya decidido que el traspaso era la mejor opción para todas las partes.

Preparado para el salto

Esa personalidad de la que hablamos la demostró en la Copa Libertadores 2020, donde fue titular y marcó cinco tantos decisivos en el camino del Peixe a la final, la cual perdieron ante Palmeiras. Un año antes, en 2019, fue campeón de mundo sub-17 con Brasil. Ahora será la Juventus la que debe terminar de pulir las aristas del diamante. En Turín podrá aprender de Cristiano Ronaldo y Dybala, siempre y cuando no haya giro de acontecimientos veraniego (CR7 aún sueña con el Real Madrid, como ha informado AS). Además, tendrá a tres compatriotas (Alex Sandro, Danilo y Arthur) que seguro le hacen la adaptación más sencilla. La hinchada bianconera le recibirá con los brazos abiertos tras elegirles por delante del Milan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *