Aprobados y suspensos del Barça ante el Nàstic: donde Manaj reina, Demir ilusiona

Neto: Prácticamente inédito durante el tiempo que estuvo sobre el campo. Si el Barça quería exhibirlo para que ‘picara’ algún club, tendrá que esperar a otra ocasión.

Dest: Se movió con cierta comodidad en la banda derecha, gracias también a los desmarques y ayudas de Demir por su banda. Tuvo la primera gran ocasión del partido en sus botas, tras un buen recorte y un fuerte zurdazo, pero el balón salió fuera.

Piqué: Se puso el brazalete de capitán, lideró al equipo y ordenó a sus compañeros. Consoló al central Alex Quntilla cuando fue expusado por roja directa por una entrada a Riqui Puig.

Umtiti: El central demostró que ha llegado a este principio de pretemporada a un nivel físico más que aceptable. Atento en la anticipación y contundente en el juegp aéreo. Lástima que quizás le llegue esta puesta a punto un poco tarde.

Balde: Es el candidato escogido en la cantera para sustituir a Jordi Alba. Le falta muchas tablas, comete muchos errores, pero juega con desparpajo y sin amilanarse. Un centro suyo lo remató Sergi Roberto de cabeza en una de las ocasiones más claras del encuentro.

Pjanic: El bosnio jugó con una apatía preocupante. Cumplió con el expediente en el pivote defensivo y deasprovechó una falta ideal para un especialista, enviando el balón al centro de la portería.

Sergi Roberto: Quiso enseñar a Laporta, que estaba en el palco del estadio Johan Cruyff, que es un jugador todavía aprovechable. Estuvo muy dinámico a la hora de subir arriba y suyas fueron las dos mejores ocasiones en la primera parte. Una emulando su gol épico en la remontada del PSG, con un gran pase de Riqui Puig, y la otra con un remate muy ajustado de cabeza. En ambas ocasiones, el portero Manu García estuvo muy acertado.

Riqui Puig: Se reivindicó claramente como un jugador a tener muy en cuenta esta temporada. Aportó talento y juego entre líneas, con grandes recursos a la hora de dar continuidad en el juego. Tuvo algún error de bulto en la pérdide algún balón, pero no fue suficiente para empañar un gran partido. Provocó la expulsión un poco rigurosa de Quintilla. Esperemos que Koeman le dé más bola este curso.

Demir: Este chaval tiene algo. En su primer partido con el Barcelona exhibió descaro, ambición, desparpajo y talento. Se descolgó en la banda derecha, causando estragos al rival. Remató al minuto tres a puerta y siguió buscando con empeño la portería rival. Se merece más oportunidades y minutos durante esta pretemporada. La cosa promete…y mucho.

Escobar: El jugador, cedido del Almería, era el único 9 del equipo. No tuvo muchas ocasiones ni recibió un balón en condiciones, pero no cejó en su empeño.

Peque: Se descolgó en la banda izquierda, repartiéndose juego con Balde, aunque el lateral le fue comiendo terreno poco a poco.

SUSTITUCIONES

Peña: No tuvo apenas trabajo. El Nàstic hacía lo que podía con diez en el campo.

Igor: Jugó en la banda derecha. Va sobrado de potencia, pero le falta un poco más de criterio con el juego de balón.

Arnau Comas: El capitán del filial demostró sus galones en todo momento. Desde atrás dirigió el equipo y a su defensa con acierto.

Ramos Mingo: El central argentino estuvo poco exigido. Tuvo que dirigirse a la banda en varias ocasiones para recibir las órdenes de Koeman.

N’Diaye: Papel protagonista del defensa senegalés. Muy activo, provocó el penalti que dio la oportunidad a Manaj de firmar su hat trick.

Matheus: Mucho mejor que su compatriota Fernandes, aunque tampoco es un dato para sacar pecho. Jugó con criterio desde el pivote defensivo ante la ausencia de Nico González-

Gavi: Hay muchas esperanzas en el club con este centrocampista, pero en este estreno de la temporada no pudo brillar a su nivel.

Collado: Marcó un gol que lo hubiera firmado el mismísimo Deco, desde fuera del área y tras un rebote. Al final del partido, dejó muy claro que si no es jugador del primer equipo, hará las maletas.

Abe: El japonés no es Kubo, aun así se sacó de la manga un gran centro a Manaj, que supuso el tercer gol de los blaugrana.

Rey Manaj: El rey del gol. Firmó un ‘hat trick’ en el momento más oportuno, cuando el club le ha puesto en el escaparate para buscarle un club.

Mortimer: Discreto partiendo desde la banda izquierda. N’Diaye le eclipsó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *