Luiz Felipe, zaguero en la agenda del Atlético para ahora… o 2022

El Atlético tiene claras las posiciones a reforzar, pero está abierto a oportunidades de mercado que puedan surgir para tener una plantilla más amplia y compensada. En principio, no está en los planes fichar un central, pero si aparece una buena opción, se le dará encaje en la plantilla. Desde Italia vinculan con el campeón de Liga a Luiz Felipe, defensa de la Lazio de 24 años, que acaba contrato en 2022. Se abren dos vías para ficharlo.

El brasileño, que ha tenido una buena temporada en la Serie A —aunque estuvo fuera entre enero y mayo por una lesión de tobillo—, está recibiendo propuestas de clubes que saben que, al entrar en último año de contrato, su precio puede ser muy interesante. Estas informaciones desde Italia hablan de que podría salir por entre 12 y 15 millones, aunque el Lazio no tiene prisa y espera que se caliente la puja. Mientras, para cubrir su vacante, va detrás de Matteo Lovato, del Hellas Verona.

Entre los equipos que siguen a Luiz Felipe están el Betis y el Atlético. Los rojiblancos tienen a Savic, Giménez, Felipe y Hermoso, aunque la polivalencia del español, que puede ser lateral, y el esquema de tres centrales que tanto ha utilizado Simeone pueden animar al club a hacerse con un quinto futbolista para esa posición. Por eso también Nehuén, tras su cesión en el Granada, va a hacer la pretemporada con el primer equipo.

No obstante, se tantea otra posibilidad. Si el futbolista no renueva, que por ahora no tiene intención (aunque tiene una oferta para cuatro años más), dentro de un año quedará libre. Entonces sí será una oportunidad de mercado muy interesante. La Lazio tiene un dilema con Luiz Felipe, porque ofertas no le van a faltar, pero quizá ninguna le termine de llenar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *