Kroos: «El corazón sigue funcionando»

No ha sido un final de temporada sencillo para Toni Kroos. El pasado 17 de mayo se confirmaba su positivo en COVID-19, después de haber estado unos días en cuarentena a causa de un contacto con otro afectado. El alemán se perdía los dos choques ligueros de su equipo, ante Athletic y Villarreal, y no podía ayudar en la pelea por el título contra el Atleti. Además, el coronavirus no le abandonó así como así. «Estoy débil», llegó a reconocer. Aunque era positivo en lo que a la Eurocopa respecta: «Si se van cumpliendo los plazos, podré incorporarme de manera normal».

Pues bien, en el podcast semanal que comparte con su hermano Felix, ‘Einfach mal luppen’, ha confirmado que su pronóstico se ha hecho realidad. «Todo está bien. El corazón sigue funcionando», bromeaba en el programa. Este domingo, a última hora, ya se ha incorporaba a la concentración de la selección, en Seefeld (Austria), tras haber resultado negativo en un test, aunque en un principio estuvo aislado en su habitación hasta que no hubiera riesgo alguno: «Como todos sabemos, hay falsos positivos, pero también falsos negativos. Por eso me sometieron el lunes por la mañana a otra prueba, que fue negativa de nuevo. Así que ahora puedo estar de manera oficial y completamente legal con el combinado nacional».

En su primer contacto con el entrenamiento tuvo que someterse a varias pruebas para comprobar que su estado físico era óptimo. Hizo una prueba de esfuerzo, se le realizó un electrocardiograma y otras pruebas como una extracción de sangre, una para medir su capacidad pulmonar y una ecografía al corazón, como bien recoge el medio ‘Aachener Nachriten’. Todo ello para comprobar que, en sus palabras, «no solo soy negativo, sino que también puedo volver a hacer deporte de competición, estoy bien».

El lunes por la tarde ya completó una sesión ligera y el martes participó en la práctica preparatoria para el amistoso de Alemania ante Dinamarca de este miércoles (21:00 horas) en el Tivoli Neu de Innsbruck. Sin embargo, no tomará parte en el choque y tendrá que esperar a la siguiente prueba, el lunes contra Letonia (20:45 horas), para vestirse de corto en un partido con el resto de sus compañeros. Justo ocho días antes del estreno de la Mannschaft en la Eurocopa contra Francia, el martes 15 a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *