El despertar goleador de Juanpe

Juanpe Ramírez vuelve a sonreír, a ser feliz y a disfrutar. Tras un inicio de curso convulso, repleto de lesiones que apenas le dejaron contar con minutos, el central se ha erigido en indiscutible para Francisco. Encadena cinco titularidades seguidas, que precisamente, coinciden con el momento idílico del equipo: cinco victorias seguidas. Su aportación está siendo clave y, además, se ha despertado su olfato goleador porque ha marcado en los dos últimos duelos, ante Logroñés (1-4) y Sporting (1-0). Muy importante fue el que logró el pasado lunes, contra los asturianos, porque dio los tres puntos. «Muy contento, buscábamos la victoria y al final se cumplió. El gol es lo de menos, pero también estoy muy feliz por eso. Estamos en una dinámica espectacular y esperamos alargarla los tres partidos que quedan para cumplir el objetivo«, explicó Juanpe.

El central rojiblanco suma dos goles esta campaña, que son los mismos, casualidad o no, que firmó la temporada que selló el ascenso a Primera con el Girona (2016-17). Juanpe rechaza los focos e insta a pensar en el grupo y a seguir destilando humildad. Es consciente que la dinámica es muy buena (han sumado 25 de los últimos 30 puntos), pero aún tienen camino que recorrer. Eso sí, dependen de sí mismos para asegurar el playoff porque cuentan con tres puntos de ventaja respecto a Sporting, sexto, y Rayo Vallecano, séptimo. «El Sporting es un rival directo y sólo nos valía la victoria porque tenemos el ‘goal average’ perdido con todos los equipos que están ahí arriba metidos. Del partido salimos con una ventaja que esperamos no perder en los tres partidos que quedan y consolidarnos en el playoff”.

La resaca del duelo ante el Sporting ha sido tremendamente dulce, pero el vestuario no puede despistarse. El jueves visitan al Málaga, que ya ha alcanzado los 50 puntos, y el objetivo no es otro que ganar para no tener que estar pendiente de los resultados de los rivales directos. Si los rojiblancos son capaces de sumar los tres puntos alcanzarán los seis triunfos seguidos: «Si ganar es difícil en esta categoría imagina llevar cinco ahora. Es muy importante. Pero ya estamos pensando en el Málaga y vamos a afrontarlo con toda la fuerza del mundo», finalizó Juanpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *