El exagente de Hazard: «No es jugador del Madrid, sino del Barça»

Cuando Eden Hazard fichó a bombo y platillo por el Real Madrid en el verano de 2019, pocos auguraban que en estos momentos se encontraría en la situación que está. Las lesiones le han torturado como nunca antes en su carrera y no le han dejado brillar como de una estrella de su calibre se esperaba. Ahora, recuperado del enésimo traspié, afronta el tramo final de curso con su Chelsea en el horizonte y la intención de demostrar que esta recuperación ha sido la definitiva.

Sus percances físicos han preocupado de igual manera en Bélgica, pues se espera que lidere a los Belgian Red Devils a grandes cotas en la próxima Eurocopa. Allí, en su país natal, una persona que le conoce bien ha tomado la palabra. John Bico, que fue agente de Eden hasta 2013, ha analizado en el diario belga La Dernière Heure el fichaje de su exrepresentado por el conjunto blanco, entre otras muchas cosas. Uno de los titulares más destacados es que defiende que el de La Louvière debería esperado más para aterrizar en el Bernabéu para que la sombra de Cristiano Ronaldo no fuese tan alargada. Eso sí, a Bico se le cruzan las fechas, puesto que entiende que Hazard fue el parche inmediato del portugués, cuando llegó un año después del adiós de CR7.

Fichaje en 2019: «Fue un error ir al Real Madrid en ese momento. Fue su elección, la hizo con el corazón, pero sin razonar. Debería haberse ido un año antes o después, pero nunca el año que se fue Ronaldo (en realidad Cristiano se fue en 2018). Llegar tras su marcha es como escalar el Himalaya con las manos desnudasHay que saber atreverse a decirle que no a Eden y, lamentablemente, algunos no se atreven. Le habría aconsejado que se fuera el año anterior o uno después, dejando el Chelsea por la puerta grande».

¿Fue adecuado ir al Madrid?«La gente no se da cuenta y se olvida de la dimensión atlética de este equipo. Tiene un juego con mucha exigencia física en cuanto a ritmo e intensidad, porque el nivel técnico del equipo se acerca al 10/10. Grandes talentos como James no se han adaptado. En ese sentido, Eden no es jugador para el Real Madrid, sino para el Barça. Es al Barça donde debería haber ido, donde el balón corre más que los jugadores, a diferencia del Madrid, donde el proyecto no va acorde a su fisionomía. Debería haberse quedado una temporada más en el Chelsea para salir por la puerta principal y, sobre todo, preparar su cuerpo para los cambios que se avecinaban. En el Barça se lo hubiera pasado genial, hubiera tenido más libertad en el campo, hubiera tenido el balón constantemente en los pies, se hubiera convertido en el mejor jugador del mundo«.

El séquito de Hazard: «Eden tiene 30 años y hay que dejar de hablarle como si tuviera 12, haciéndole afrontar sus responsabilidades. Cuando Mbappé no está bien, Deschamps lo saca, lo dice y se lo dice. Cuando la gente habla de Eden, son dulces con él. Me encanta la forma en que Roberto Martínez dirige a los Diablos Rojos, pero cuando habla de Eden, ¡tengo la impresión de que está hablando de la Virgen María! No se puede afrontar la temporada en el estado en el que estaba. Hay que decirle las cosas, nadie lo conoce mejor que yo y los que más se preocupan por él deben hacerle afrontar sus responsabilidades, hay que dejar de infantilizarlo. Eden necesita un desafío. Los hechos lo prueban».

Posible traspaso al Tottenham: «Si Modric y Bale se hubieran quedado, Eden hubiera fichado por el Tottenham».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *