Osasuna 3 – Valencia 1: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

OSASUNA LOGRA SU OBJETIVO… Y MIRA HACIA EUROPA

Parecía una utopía que el objetivo lo lograse antes de tiempo, pero Osasuna lo ha conseguido con creces. Pese a unos tramos de la temporada bastante complicados el equipo, de la mano de Arrasate, ha logrado encontrar un rumbo estable y solvente que le permite, con 40 puntos, afrontar el tramo final con optimismo e incluso ilusión de permitirse algo más grande mientras las matemáticas lo permitan.

El Valencia volvió a tropezar con la misma piedra. La salida de balón fue una auténtica pesadilla para el conjunto ché, que se volvió a mostrar débil en defensa. Calleri y Javi Martínez en dos ocasiones castigaron los errores de Paulista primero, y de Diakhaby en el segundo tanto. El único gol anotado por Gameiro al filo de la media hora de encuentro solo fue un espejismo, ya que el propio Calleri anotó a los dos minutos el segundo de los rojillos.

Ni Gameiro con su gol, ni el mejor Guedes ni un Jaume Domenech sobresaliente que evitó una goleada (casi) de escándalo frenaron a un Osasuna que, con el marcador a favor, jugó a du antojo y dejó que el curso del partido llevase el ritmo que marcaba el propio conjunto de Arrasate.

Osasuna logra un triunfo capital que le permite sumar tres puntos hasta llegar a los 40. Con esa puntuación, ahora mismo se coloca a 13 del descenso, a nueve de Europa y salvado un año más en Primera. El Valencia tendrá que sufrir hasta final de temporada con un calendario muy complejo. Jugar contra Sevilla y Barça, que se juega la Liga con Atlético y Real Madrid, además de enfrentarse a cuatro clubes de la zona baja: Getafe, Valladolid, Eibar y Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *