Aprobados y suspensos del Cádiz: el penalti fue clave

Ledesma. A punto estuvo de parar el lanzamiento de penalti de Benzema, pero el balón iba muy ajustado. En los siguientes dos tantos poco más pudo hacer. El resto del tiempo estuvo bien, atento y saliendo con seguridad cuando era necesario.

Iza Carcelén. Un primer fallo en el penalti arruinó su partido sacándolo del encuentro. En el minuto 28 cometió la falta sobre Vinicius que, tras revisión del VAR, acabó en penalti y vio la tarjeta amarilla. Mal también en la jugada que terminó con gol de Odriozola. El portuense perdió el balón y Benzema dio la asistencia. Iza ya no estaba en el encuentro. Fue sustituido en el descanso por Akapo.

Fali. Comenzó como central y, salvo ciertas imprecisiones, cumplió en un partido complicado. Tras el descanso Cervera movió ficha y Fali pasó a jugar como centrocampista por José Mari, donde demostró que tiene visión de juego. Puso algún buen centro al área.

Marcos Mauro. También tuvo sus imprecisiones y quizás pudo hacer algo más por evitar algún gol. Quitando esos momentos en los que nadie estuvo a la altura, el argentino realizó un buen trabajo.

‘Pacha’ Espino. No estuvo bien el lateral en un partido de máximas exigencias. Mal en el gol de Odriozola. El uruguayo perdió de vista a Odriozola olvidándolo a su espalda y dejando que rematara de cabeza a placer. Sufrió mucho ante un rival muy complicado y fue sustituido en el minuto 65 por Iván Alejo con vistas al próximo encuentro.

Salvi. Comenzó con muchas revoluciones e incluso vio la tarjeta amarillo en el minuto 7. Una vez el partido se puso cuesta arriba desapareció porque tampoco se generaron contras. Estaba apercibido y se perderá el próximo partido ante el Valladolid. Fue sustituido en el descanso por ‘Choco’.

Jonsson. Nada más comenzar el encuentro tuvo la oportunidad de adelantar a los amarillos tras un pase de Negredo, pero salió desviado. Partido complicado, pero cumplió el danés, que lo dejó todo. Vio la tarjeta amarilla, era otro de los apercibidos y tampoco podrá jugar ante el Valladolid.

José Mari. Fue en la misma sintonía que el equipo y el partido. Empezó bien, pero después del penalti también notó la desconcentración y se fue perdiendo a la vez que cometió imprecisiones. Fue sustituido en el descanso por Cala y Fali pasó al mediocentro.

Jairo Izquierdo. Empezó como extremo y su actividad tuvo que centrarse principalmente en la ayuda a ‘Pacha’ Espino. Se sacrificó durante todo el partido. Una vez sustituido Espino, fue Jairo el que actuó como lateral y cumplió con creces.

Negredo. A los pocos minutos de empezar ya mostró su calidad imponiendo su corpulencia para ganar posesión. Dejó detalles de su calidad y experiencia generando situaciones de peligro a favor de su equipo. Le duró poco porque el penalti acabó con el partido del Cádiz y los delanteros desaparecieron al no atacar. Sustituido en el descanso por Saponjic.

Rubén Sobrino. Todo pulmón, pero no encontró recompensa. El partido se puso difícil para los amarillos y más aún para los delanteros. Tuvo la última oportunidad del partido, pero le pegó mal y el balón fue directo a las manos de Courtois.

Desde el banquillo

Akapo. Fue el sustituto de Iza tras el descanso. No estuvo bien, cometió fallos que pudieron costar algún gol más en contra. Vio la amarilla en el tiempo de añadido.

Juan Cala. Entró para la segunda parte por José Mari. Se animó con algún cabezazo a puerta tras saque de esquina. Sólido y serio en el centro de la zaga.

Saponjic. Ingresó al terreno de juego tras el descanso por Álvaro Negredo. No se le vio mucho, no era un día fácil para los delanteros.

‘Choco’ Lozano. Entró tras el descanso por Salvi Sánchez. Lo intentó de cara a portería con algunos tímidos disparos, pero no logró mover el marcador del Cádiz.

Iván Alejo. Sustituyó a ‘Pacha’ Espino en el minuto 65 cuando Cervera ya quería reservar a algunos titulares que estaban apercibidos para la cita del próximo sábado. Aportó frescura por banda.

Álvaro Cervera. El entrenador del Cádiz fue valiente y no dio el partido por perdido antes de comenzar. Salió con su mejor once, pero el penalti desconcentró a todo el equipo y llegó la goleada. Fue inteligente con sus cambios tras el descanso, reservando a parte de sus jugadores titulares para el próximo encuentro, algunos de ellos apercibidos de sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *