Neymar, un seguro de vida en Champions

El PSG fichó a Neymar para partidos como el de ayer contra el Bayern de Múnich. El astro brasileño fue una pesadilla para el actual campeón de Europa, realizando una exhibición individual a pesar de no haber tenido suerte de cara a portería. Fue elegido MVP del partido y generó las ocasiones más claras de los parisinos durante los 90 minutos.

Si atendemos a las estadísticas, Neymar fue justamente elegido mejor jugador del partido. El mediapunta tocó 85 veces el balón, el que más del PSG, además de recibir 7 faltas, liderando la clasificación por delante de su compañero Leandro Paredes, que provocó 6. Neymar también fue el que más pases del PSG dio en campo adverso, 28, siendo también el jugador que más disparos intentó durante los 90 minutos con 6.

Los dos postes de Neymar le convierten al exjugador del Barcelona en el primero que tiene dos palos en un partido de fase final de la Champions habiendo sido precisamente el brasileño el último en lograrlo en 2020 contra el Leipzig. Desde su llegada a París en 2017, Neymar ha pasado de ser un extremo izquierdo con capacidad para meterse por dentro en un jugador total que se mueve por todo el frente de ataque y que decide partidos con su calidad técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *