Pellicer: “Cometimos errores infantiles y eso te penaliza”

Dos errores en dos pases horizontales que han supuesto los dos primeros goles del Almería: “Sabíamos lo que no teníamos que hacer en esa zona de iniciación. El equipo estaba bien, pero cometemos dos errores infantiles en situaciones que tenemos trabajadas y contra este tipo de rivales y estos jugadores te penalizan. El equipo en la primera parte estaba haciendo un partidazo, teniendo en cuenta del rival que era. Eso ha cambiado el partido. En la segunda parte lo hemos vuelto a intentar, pero vas dejando espacios y ellos con la velocidad que tienen… Si marcábamos un gol nos metíamos en el partido, pero con el 0-3 la cosa cambia. Estoy triste por el resultado, pero no va en función al trabajo y al desarrollo del equipo, aunque hay que darle mérito al rival por la calidad que tiene”.

¿Estando en la zona media falta algo de motivación?: “Este equipo es ambicioso y queda muchísimo. Parece que por las posiciones de abajo hay mucha diferencia, pero hay muchos equipos y van a ganar partidos. Nos la estamos jugando todos. El resultado no va acorde al trabajo del equipo. Hemos competido a mucho nivel. El análisis del resultado es totalmente diferente al análisis del desarrollo del juego. Ante este tipo de rivales estamos cometiendo errores que nos están penalizando. Tenemos que saber que debemos ir aún más al límite. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Hemos limitado mucho sus acciones en ataque y eso ante este rival es muy difícil. Esos errores nos penalizan. La motivación y la ambición del grupo son brutales. El equipo está dolido porque queríamos los tres puntos. Lo hemos intentado. Ambición hay mucha y ahora lo que más me preocupa es recuperar a los jugadores y a pensar en el Lugo. Estamos en el tramo final de Liga, todos los equipos se están jugando algo y nosotros nos estamos jugando muchísimo”.

Regreso de varios jugadores tocados: “Soy optimista por el tema de la carga de los jugadores. Tanto Jairo como Jozabed venían de disputar los 90 minutos con ciertas molestias. El plan de partido era que salieran durante el encuentro para no asumir riesgos. Igual con Escassi. Han acumulado minutos, no ha habido lesiones exceptuando lo de Mejías que pensamos que es un golpe. Han jugados jugadores que no venían participando como Benkehmassa, Ramón, Julio, Cristo, Joaquín, que no pudo jugar en Cartagena… A pesar del resultado han estado a buen nivel. Ahora toca recuperar y el jueves a pensar en Lugo. Veo al grupo fuerte. Tenemos que ser muy equilibrados. Soy optimista porque veo al grupo, veo que ha habido jugadores sin molestias y que han dado un paso adelante. A pensar en Lugo con mucha alma y con mucha fe”.

Estado Mejías: “pensamos que es un golpe, pero hay que ser precavidos porque es untema de la rodilla y de cuádruples. Le están valorando y a ver cómo evoluciona”.

Gol anulado a Caye: “Con el 0-2 el partido estaba vivo. Hemos tenido muchísimo acercamiento al área, no sé cuántos centros llegadas hemos realizado, sí es verdad que nos ha faltado tranquilidad y velocidad de precisión. Es uno de los partidos que más centros hemos conseguido, más acercamientos. Es cierto que nos ha faltado porque el rival protege muy bien los espacios, juega con el resultado y ahí es cierto que nos ha costado. En el descanso estábamos a un gol de estar en el partido porque veía el trabajo del equipo. Pero no puedes cometer esos pequeños errores contra este tipo de rival. Esos detalles te penalizan muchísimo y eso te genera un desgaste a nivel físico, pero sobre todo mental y el equipo no ha desfallecido en ningún momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *