Luis Suárez apunta a Falcao

El Atlético incorporó el pasado verano la figura del goleador que tanto echaba en falta. El Barcelona enseñó la puerta de salida a Luis Suárez, le liberó para buscar club (descartando una lista de posibles destinos entre los que no estaba el Atlético) y dijo adiós al tercer máximo anotador de su historia.

En río revuelto pescó el Atlético, con un Luis Suárez que llegaba con la única duda sobre su estado físico tras una lesión de rodilla, pero como un goleador sin igual, dos veces Bota de Oro y con un apetito insaciable. Y desde el primer día ha demostrado que, pese a su veteranía, es y siempre será diferencial en el área. El uruguayo se ha convertido en el referente del líder de LaLiga y contra el Alavés volvió a conseguir un gol clave para sumar tres puntos. Un cabezazo perfecto a la base del palo tras un centro brillante de Trippier que luego sustentó Oblak con su penalti parado.

En total, Suárez suma 19 goles en Liga cuando todavía quedan diez jornadas por disputarse. Falta el arreón final por el título, donde el Atlético parte con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona y seis frente al Real Madrid en gran medida gracias a los goles de Suárez. El uruguayo aspira a convertirse en el mejor debutante goleador del Atlético en Primera División de todo el siglo XXI. Con sus 19 tantos en 25 partidos (0,76 por encuentro), Suárez tiene a tiro al mejor en esa faceta, Radamel Falcao con 24 tantos.

Firmado desde el Oporto en el verano de 2011, Falcao se convirtió en uno de los mejores ‘9’ del momento con su capacidad anotadora, primero con Gregorio Manzano en el banquillo y desde enero de 2012 ya con Simeone. Eso sí, el cafetero añadió a sus 24 tantos en Liga 12 más en Europa League para acabar levantando el título, dos de ellos en la final. Falcao, además de ser el mejor debutante goleador del Atlético en el siglo XXI, también tiene el segundo mejor registro anotador en Liga durante ese periodo, con los 28 tantos que logró en el curso 2012-13. Cifra sólo mejorada por Forlán en la temporada 2008-09, cuando consiguió 32 goles que le convirtieron en Bota de Oro también en su segunda temporada en el club.

Si llegar al Atlético y adaptarse a su esquema de juego y a sus recursos ofensivos no es fácil, Suárez lo está haciendo a la perfección. Para poder alcanzar a Falcao, primero tendrá que hacerlo con Griezmann, autor de 22 tantos en su primera Liga de rojiblanco (2014-15) y el segundo en la lista de mejores debutantes de cara a puerta del Atlético en este siglo. En cuanto al número total de goles en una Liga, Suárez tiene por delante a delanteros del nivel de Forlán (32), Falcao (28), Diego Costa (27 en el título), Falcao de nuevo (24), Griezmann (22 en dos ocasiones) y Agüero (20).

Suárez indicaba en Twich que «tuve la suerte y la decisión de cambiar a un equipo de la misma Liga y eso tiene cierto beneficio, no necesitaba más que conocer a los compañeros, el equipo, pero en el juego no me varió demasiado. Uno es pasional a la hora de jugar, no cambia con una u otra camiseta. Estoy contento por cómo me están yendo las cosas por estar ayudando al equipo a estar arriba». Que el Atlético sea campeón va a depender en buena medida de seguir encontrando a Suárez en el área. Un jugador que ha vuelto a demostrar que más allá de la edad, un goleador nunca deja de serlo y si además es uruguayo, siempre tiene hambre de títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *