Casillas, segundo mejor portero del siglo XX, según el IFFHS

Gianluigi Buffon lidera el ránking de los mejores porteros del siglo XXI (2001-2020) a nivel internacional, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). La leyenda italiana encabeza también la clasificación de la primera década (2001-2010) y es segundo de la segunda década (2011-2020). El segundo mejor portero del siglo XXI es el español Iker Casillas, ganador como Buffon y Neuer de 5 premios anuales de IFFHS.

El tercero es Petr Cech, quien ganó un premio anual y figura en el Top 5 durante 12 años. Manuel Neuer, coronado como mejor portero del mundo de la segunda década (2011-2020), ocupa el puesto 4 en el ranking del siglo por delante de Thibaut Courtois, ganador del mejor portero del año 2018.

Fani Stipkovic, periodista croata, es la única mujer en la historia elegida como miembro de la junta ejecutiva de IFFHS y es responsable de presentar los premios de este año.

La comunicadora croata hizo mas de 400 entrevistas exclusivas con los mejores deportistas del mundo, entre otros Cristiano Ronaldo, Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Pau Gasol, Kobe Bryant o Luis Figo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *