El Inter se está escapando hacia el scudetto

Sexto triunfo consecutivo para el Inter, que se confirma el conjunto más en forma de la Serie A y, con el paso del tiempo, el más fuerte, sólido y constante. Con la victoria a domicilio sobre el Parma, su ventaja sobre el Milan sube a seis puntos y sigue siendo de diez sobre Juventus y Atalanta. Es la primera huida hacía el scudetto de este campeonato. Y podría ser la definitiva.

El líder del Calcio visitaba al penúltimo de la tabla, pero en la primera parte eso apenas se notó. Los de Conte, que salieron de inicio con Alexis en lugar de Lautaro, le dejaron la iniciativa a los de D’Aversa, que rozaron el 1-0 con Kurtic y un extraño cabezazo de Dennis Man.

Los nerazzurri se vieron principalmente con las llegadas de un imparable Achraf, que combinó con Lukaku, se deshizo de Valenti y centró para Eriksen, aunque su jugada fue tan rápida que ni el danés llegó a tocar el balón ante la portería vacía.

En el comienzo de la reanudación, no obstante, los milaneses abrieron la lata con algo de suerte. Tras un pase de Brozovic a Lukaku, el esférico rebotó en la zona de Alexis, cuyo disparo fue despejado por Gagliolo en la línea de gol, pero unos centímetros tarde, señalados por el Ojo de Halcón. En el 62′, además, Lukaku, siempre protagonista, armó uno de sus contragolpes irrefrenables y asistió otra vez al chileno, que aprovechó el mano a mano al primer toque.

Cuando todo parecía tranquilo para los interisti, una bonita jugada de los locales les complicó el final del partido. Hernani convirtió en el 2-1 un buen centro de Pezzella, y el Parma pasó los últimos 20 minutos intentando un arreón que no volvió a causar sustos en la zona de Handanovic. El liderato nerazzurro se refuerza jornada tras jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *