El Barcelona pregunta por el sobrino de Bogarde

Las competiciones en el mundo del fútbol van adquiriendo cierto rodaje según avanzan las jornadas y los equipos nunca dejan de sondear el mercado para tratar de aportar sabia nueva a sus plantillas. El Barcelona, club sumido en una grave crisis institucional y deportiva con un verano lleno de tensión e incertidumbre, busca crear un equipo fresco y renovado que pueda reflotar una situación de indignación en el seno de la masa social culé. La perla holandesa Melayro Bogarde, sobrino del exjugador barcelonista Winston Bogarde, gusta y mucho para reforzar la zaga.

El defensa central de Rotterdam, nacido en 2002, es propiedad del Hoffenheim, pero tiene un contrato que expira en junio de 2021. Una interesante situación para el comprador, ya que el fin de contrato está cerca. A parte del interés del Barcelona, como cuenta el periodista Gianluca Di Marzio, el Milan se suma a la puja para apuntalar el eje defensivo rossoneri. Ambas instituciones tratarán de convencer al jugador, muy del agrado de su paisano Ronald Koeman.

Melayro, que debutó el pasado mes de mayo en un Mainz – Hoffenheim, se convirtió en el jugador holandés más joven en debutar en la Bundesliga a los 18 años y dos días. El futbolista también ha atraído miradas desde la Premier League. El Manchester City de Guardiola le comparó con Stones por su altura, fuerza y capacidad para jugar el balón. Bogarde, sin embargo, dio largas a los cityzens y explicó: «No quiero ir a un club para que me cedan a otros equipos durante años».

Las leyendas holandesas Robin van Persie y Dennis Bergkamp, al igual que Winston Bogarde, tienen jóvenes en su familia con un balón pegado al pie. En el caso de los dos primeros, son sus chicos quienes tratan de alcanzar el éxito. El hijo de Van Persie, Shaqueel, enamora con tan solo 13 años en las categorías inferiores del Feyenoord. Un tanto suyo de volea ante el Ayax se hizo viral a mediados de octubre y recordó a los que hacía su padre en clubes como el Arsenal. Precisamente, en el equipo Sub-23 del club gunner está a prueba Mitchel Bergkamp, aunque su rendimiento hasta ahora no está siendo brillante y dispone de un último tren para triunfar como hizo su padre Dennis al norte de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *