Copa del Rey 2020/21: resultados, partidos y clasificados de la ronda previa

Rusadir 1 – Rincón 2

Rusadir: Aomar; Abdu, Ouardani (Nadir, 46′), Farid Torito, Baki (Adán, 46′), Nordin Yamili (Milas, 61′), Brahim, Mimoun, Tarek, Farid (Nevil Dover, 46′), Ridouan (Zacarías, 76′).

Rincón: Javi Téllez; Gonzalo (Iván López, 65′), David Sánchez, Tom, Soto, Manu, Ale Filipo, Adal, Álex Ruiz (Foncu, 79′), Borja Ballesteros (Luis Olalla, 65′), Javi Fernández (MIguel Ángel, 92′).

Goles: 0-1 (8′): Soto. 0-2 (21′): Tom. 1-2 (26′): Farid, de penalti.

Árbitro: Agraz Díaz (colegio extremeño). Amarilla a Baki, Ouardani; y Soto.

Incidencias: La Espiguera. Unos 50 espectadores.

El Rincón venció en Melilla gracias a su gran inicio. Se adelantó pronto el cuadro malacitano, en un córner que puso Adal cerrado para el testarazo de Soto a la red. Y en otro córner muy similar, esta vez el remate de cabeza era de Tom para ampliar las diferencias. Veinte minutos, dos saques de esquina, dos goles. Pero un penalti por agarrón de Soto lo llevaba Farid a la red, metiendo emoción al choque. Pero desde ese momento, la sólida defensa de los amarillos hizo que el encuentro acabara con la alegría visitante.

AUGC Ceuta 0 – Racing Murcia 3

AUGC Ceuta: Zigawi, Hamza, Salin (Reda, 69′), Tafo (Amas, 63′), Yamal, Maruja, David (Anuar, 69′), Bader, Francho, Siman, Abdeselam.

Racing Murcia: Simón; Prefacio, Monty, Sergi; Fran Moreno (Joey, 84′), Manolo; Chupi (Chema, 69′), Nico, Mario; Carlos Álvarez (Pekes, 69′), Parra.

Goles: 0-1 (10′): Sergi. 0-2 (49′): Carlos Álvarez. 0-3 (65′): Sergi.

Árbitro: González Sánchez (colegio andaluz). Amarilla a Yamal y Chupi.

Incidencias: Alfonso Murube. A puerta cerrada.

El Racing Murcia de Morris Pagniello acabó con el AUGC Ceuta, equipo que nació de la mano de la Guardia Civil pero ya no tiene vinculación con la Benemérita y representa a las barriadas modestas de Ceuta, como El Príncipe. A los diez minutos, Chupi ponía un córner para que Sergi, libre de marca, hiciera el primero del Racing. Controlaban los murcianos, y el remate de Carlos Álvarez cerca de la media hora lo salvaba el arquero local. Pero en el segundo periodo los murcianos pisaron el acelerador con dianas de Carlos con el tacón y de Sergi, este 0-3 repitiendo el central también a la salida de un córner. A placer los peninsulares.

Montañesa 0 – Cantolagua 1

Montañesa: Segovia, Joshua (Erik Pérez, 82′), Santos, Alejandro, Omar (Lele Montero, 77′), Velillas (Balboa, 60′), Nico, Pedro, Ion, Brian, Montero.

Cantolagua: Josu Bastarrica, Luis Ongay, Ibai Martínez, Julen Úriz, Ander Blanco (Navarrete, 80′), Carlos Arcelus (Jon Pérez, 73′), Beñat Echandorena, Adrián Echevarría (Asier Pérez, 91′), Adrián Izco, Miguel Galisteo, Javier Ayesa.

Gol: 0-1 (76′): Beñat Echandorena.

Árbitro: Guijarro Colomer (colegio valenciano). Amarilla a Joshua y Alejandro en los locales; Beñat Echandorena en los visitantes.

Incidencias: Municipal de Nou Barris. A puerta cerrada.

Histórico. No cabe otro calificativo para el éxito del Cantolagua, que se impuso en el distrito barcelonés de Nou Barris a una Montañesa luchadora pero que sigue gafada ante puerta. Beñat Echandorena firmó un partido maravilloso al mando de su equipo y con la guinda de un gol histórico, una volea desde fuera del área, letal, que permitirá a los navarros recibir en su feudo a todo un Primera División. La entidad de Sangüesa logró así, dicho cortito y al pie, el mayor éxito de su historia. Los mediáticos Joan Verdú -sin tránsfer- y Sergio García -lesionado- no debutaron con los barceloneses y el conjunto de la Vía Julia lo notó.

Real Titánico 0 – Anaitasuna 2

Real Titánico: Roberto Pérez, V. Robles (Garri, 65′), Isaac (Jorge, 46′), Milú, Mario Silva (Barbón, 80′), Matheus (Huerta, 65′), Jairo Santos, Manu Casariego, Pablo Fernández, Pibe, Leyder.

Anaitasuna: Mikel Ruiz; Odri, Markel, Azkoitia (Pastrian, 75′), Barbarin, Aranbarri (Muguruza, 57′), Xabi, J. Aramendi (M. Aramendi, 57′), Axi (Markel, 82′), Arzalluz, Ander.

Goles: 0-1 (61′): Ander, de penalti. 0-2 (93′): Ander.

Árbitro: Cañíbano Arias (colegio castellano-leonés). Amarillas a Isaac, Matheus; y Barbarin.

Incidencias: Nuevo Nalón.

El Anaitasuna se impuso al Titánico con justicia. El equipo guipuzcoano además de jugar mejor fue más ambicioso que un Titánico voluntarioso pero sin lucidez. Los de Artetxe entendieron mejor el partido y fueron superiores de principio a fin, aunque no pudieron sentenciar con el segundo gol, también de Ander, que hizo doblete, hasta el tiempo añadido. Después de una primera parte muy igualada, se adelantó el Anaitasuna con un gol desde los once metros transformado por Ander después de un derribo a Axi en el que era el mejor momento del equipo guipuzcoano que había salido dominante en el inicio del segundo periodo. Buscó el segundo gol el Anaitasuna y lo encontró en el tiempo suplementario en el que el Titánico sólo buscó pelotazos que hicieron muy fácil el trabajo defensivo del Anaitasuna.

Tomares 3 – Chinato 0

Tomares: Álvaro Pizarraya; Juan Delgado, Sergio Buzón, Javi Apolinar, Mesa, Ñito, Ale Buzón (Sanabria, 80′) Sica (Sergio López, 65′), José Ignacio (Mario, 65′), Ramón San Millán (Noni, 80′) y Ale Jiménez (Leo Castillo, 65′).

Chinato: Pablo; Vieri (Toti, 84′), A. Parri, E. Parri, Albarrán (Churre, 63′), Alexander (Galván, 63′), Donin, Chico (Cunha, 63′), Vadillo (Jorge Canelo, 81′), Luis Delgado y Buben.

Goles: 1-0 (52′): José Ignacio. 2-0 (53′): Mesa. 3-0 (79′): Mesa, de penalti.

Árbitro: Alcaraz Yáñez (colegio de Ceuta). Expulsó al visitante Toti (90′). Amarillas para los locales Sica y Ñito y los visitantes Pablo, Vieri, Edu Parri, Albarrán, Luis Delgado y al portero suplente Jorge.

Incidencias: Municipal San Sebastián de Tomares. A puerta cerrada.

Sueña ya el Tomares con un rival de campanillas. Dos goles en un minuto tumbaron las ilusiones del CP Chinato de clasificarse para la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Con su triunfo el Tomares por primera vez en su historia estará el lunes en el sorteo del torneo del KO ante los equipos de Primera División. Primer tiempo de que arranca con presiôn alta de los dos equipos. Mejores los locales que hacen emplearse a fondo en dos grandes intervenciones ante Ale Jiménez en el 7 y sobre todo en el 40 en el mano a mano con Ale Buzón. A los de Eduardo Gil les costó llegar y su mejor opción fue una contra tras saque de esquina que dejó solo a Luis Delgado ante Álvaro, el disparo del punta lo saco el portero tomareño. En la segunda mitad tras un primer aviso de Ale Buzón que desvió Pablo llegaría el minuto clave. En el 52 , José Ignacio de volea pone el primero y sin tiempo para reaccionar y Mesa en una prolongación de saque de banda pone el segundo. El Chinato lo acusó y mucho. Con el equipo buscando recortar distancias Edu Parri comete penalti que anota Mesa para sentenciar el choque y llegar al final con triunfo sevillano por 3-0 ante un Chinato que se quedó muy cerca de firmar su página más brillante en su reciente historia del fútbol extremeño.

Cardassar 0 (4) – Épila 0 (3)

Cardassar: Ángel Sánchez; Biel Toni, Pau Soler, Tià Coll (Sergi Febrer, 65′), Jaume Alzamora, Jaume Fernández, Miguel (Jordi Ramis, 70′), Adri Hernández, Cristian Mico, Jonathan Martínez, Jony (Julià Llull, 65′), Javier López.

Épila: Francisco Fabre, Iván Garrido (Adrián Redondo, 68´), Adrián Molina (Falo, 77´), José Carlos Gil, Diego Berdún, Chueca (Adrián, 55´), Hamza, Diego Obere, Chafiq Bouasri, Francisco Torrubia, Luis Costa.

Goles: 0-0.

Penaltis: Luis Costa, 0-1. Jordi Ramis, 1-1, Falo, 1-2, Adri Hernández, 2-2. Berdún, detiene Ángel. Julià Llull, 3-2. Torrubia, 3-3. Javi López 4-3. Adrián Redondo, al travesaño.

Árbitro: Ros Gómez (colegio murciano). Expulsó a Diego Obere (83´). Amarilla a Miguel; Adrián Molina, José Carlos Gil (2A, 115´).

Incidencias: Es Moleter. Unos 350 espectadores.

Agónica clasificación para el Cardassar, que superó en la tanda de penaltis a un Épila que acabó con nueve jugadores. El encuentro fue equilibrado, intenso, con ocasiones para los dos conjuntos pero donde el nerviosismo y la responsabilidad imperaron. Polémica en las dos rojas que vieron los zaragozanos, y al final euforia desatada en Sant Llorenç des Cardassar, que vivirá el encuentro más importante de su historia ante todo un Primera.

Racing Rioja 3 – Colegios Diocesanos 0

Racing Rioja: Heras; Adrián, Barace, Rubio, Diego Martínez (Luís Carlos, 80′), Manu Rubio, Arana, Chava, Sergio Benito (Goñi, 53′), Manu Calvo, Tenorio.

Colegios Diocesanos: Darío; Nacho (Diego Posse, 80′), Mario, Oli, Héctor, Sergio (VIcente, 72′), Ángel, Víctor (Mayorga, 80′), Quique, Pablo Negro, Juli.

Goles: 1-0 (75′): Manu Rubio. 2-0 (85′): Iván Arana. 3-0 (92′): Tenorio.

Árbitro: Legarra Gorgoñón (colegio navarro). Amarilla a los visitantes Posse y Quique.

Incidencias: CM El Salvador de Logroño. A puerta cerrada.

Sufrió el ambicioso proyecto del Racing Rioja, cuajado de exjugadores de Segunda B, pero en los compases finales del encuentro acabó superando con cierta holgura en el marcador a un Colegios Diocesanos de Ávila que no mereció tanto castigo. Un cabezazo certero de Rubio abrió la cuenta a un cuarto de hora del final, ampliaba Iván Arana con los abulenses volcados y Manu Calvo le regalaba a Tenorio el tercero ya en el añadido.

Miengo 0 – Ribadumia 1

Miengo: Bilo; Haro (Borja, 70′), Balbás, Diego, Juako (Fernando Lacalle, 75′), Fran, Merino, Fito (Arozamena, 46′), Herrera (Sergio, 75′), Manu Busto, Muni.

Ribadumia: Roberto Pazos; Santi (Bernárdez, 83′), Javi Domingo (Fran Matos, 57′), Diego Abal, Eloy, Cheri, Dieguito, Fran Fandiño (Carlos, 83′), Hugo Soto, Charles, Monchito (Miguel Vázquez, 57′).

Gol: 0-1 (75′): Diego Abal.

Árbitro: Azkuenga Astorkiza (colegio vasco). Expulsó a Muni (50′) y Diego (2A, 94′). Amarilla a Haro y Muni; Domingo, Fran Matos, Hugo Soto.

Incidencias: Campo de Cuchía.

Vendió cara su piel el modesto Miengo cántabro, pero al final es el Ribadumia el que recibirá a un Primera en A Senra. Los gallegos fueron superiores, pero perdonaron varias ocasiones. La expulsión de Muni convirtió ya en heroica la tarea cántabra, aguantando 75 minutos hasta que una falta lateral la puso Diego Abal al área y, tras botar, se envenenó y se coló en el segundo palo. Eso sí, ya con nueve, el veteranísimo Manu Busto envió a la madera en el 95′ lo que pudo ser el empate.

Móstoles CF 0 (4) – Marchamalo 0 (5)

Móstoles CF: Crístofer (Alberto, 106’), Sergio Cámara, Rubén Muñoz, José Ángel, Abraham, Flores (Santurino, 75’), Pacheco (Álvaro, 75’), Barriga (Helmer, 60’), Cristian, Vallinot (Rueda, 81’), Mario Duque.

Marchamalo: Jony, Moraga (Daniyo, 63’), Sebas, Braun (Capi, 106’), Mani, Ponce (Mateos, 63’), Fane, Nachete (Guille, 24’), Armoa (Josemi, 55’), Peñalvo, Carpin (Juan, 55’).

Goles: 0-0.

Penaltis: Helmer, detiene Jony. Josemi, 0-1. Rubén Muñoz, 1-1. Peñalvo, 1-2. José Ángel, 2-2. Guille, 2-3. Abraham, 3-3. Daniyo, 3-4. Mario Duque, 4-4. Capi, 4-5.

Árbitro: Sebti Mohtar (colegio melillense). Amarilla a Rubén Muñoz, Pacheco, Barriga, Santurino, Sergio Cámara; Mani y Fane.

Incidencias: El Soto. Unos 300 espectadores. Miguel Romón, vicepresidente de la RFFM, hizo entrega de un ramo de flores a la familia de Antonio del Cerro, presidente y fundador del Móstoles CF, fallecido recientemente.

El portero Jony fue el héroe de la clasificación del Marchamalo para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Durante todo el partido, con varias paradas salvadoras a remates de Vallinot, Pacheco o Flores. Este último también estrelló un cabezazo en el larguero avanzada la segunda parte, por lo que el empate final sin goles y la consiguiente prórroga fue toda una proeza para los gallardos. Daniyo dispuso de la mejor oportunidad alcarreña en el 103’, con un disparo lejano que se marchó rozando el travesaño. Tras una última opción mostoleña, muy clara, el pase se decidió en una tanda de penalties en la que Jony, quién si no, detuvo el primer lanzamiento de Helmer y los de Aitor Gómez hicieron pleno.

Guía 0 – Buñol 1

Guía: Primo; Omar (Luisja, 85′), Javi Mejías, Rivero, Nacho (David, 78′); Alexander, Cristian (Jurgen, 75′), Maceo, Joaquín; Bolaños (Kilian, 71′), Ubay (Farías, 78′).

Buñol: Paco; Adrián, Amador, Víctor, Gonza, Mateo, Dani (Imanol, 73′), Jonás (Joao, 93′), Pastor, Albert (De la Cal, 85′), Óscar.

Gol: 0-1 (74′): Albert.

Árbitro: Sánchez Moraga (colegio madrileño). Amarilla a Omar, Rivero, Ubay, Jurgen, Farías; y Víctor.

Incidencias: Octavio Estévez. 565 espectadores.

No pudo ser para los canarios, que se quedan sin el premio de un Primera en su estadio. Javi Mejías lo intentó para el Guía en el primer periodo, marcado por el respeto entre los dos contendientes. En la segunda mitad salieron con fuerza los locales, pero a partir de la hora de juego llegó más el Buñol de Adrián Ferrandis. Óscar tuvo una clara oportunidad que salvó Primo, cancerbero de los isleños. Tras una acción donde los valencianos reclamaron con vehemencia penalti por mano, Albert marcaba a un cuarto de hora del final dando la gran alegría a un Buñol que supo mantener el tipo en defensa ante los ataques a la desesperada de los grancanarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *