Londres, ante la tormenta

Hacía tiempo que el Bayern no daba tanto miedo como ahora. Si ya sembró la preocupación en Londres durante la fase de grupos al meterle 10 goles en dos partidos al Tottenham de Pochettino, el conjunto bávaro, que ha mejorado ostensiblemente desde entonces en la Bundesliga, llega con ganas de arrasar Stamford Bridge en los octavos de final de la Champions (sigue el partido en directo en As.com). Enfrente tendrá un Chelsea que, intermitente en Inglaterra, se metió casi de chiripa en la siguiente fase y lleva tres meses sin mostrar las buenas sensaciones que dejó a principio de curso.

Sin dar por muerto al equipo de Lampard, que el otro día hizo un fenomenal partido ante los spurs de Mourinho, la eliminatoria no pinta, como mínimo, fácil para ellos. Los blues están consiguiendo mantener la cuarta plaza en Premier gracias al colchón que acumularon durante la primera vuelta, pero el United, el Sheffield e incluso el Tottenham amenazan ya su posición. Por el contrario, el Bayern ha recuperado el liderato de la Bundesliga y no pierde un solo partido desde principios de diciembre.

A pesar de que en Londres se aferran a Giroud como si fuese el Cid campeador, lo cierto es que el francés, que apunta a titular, marcó este fin de semana su primer gol de la temporada. En el otro extremo están Lewandowski y sus once goles y dos asistencias en los últimos diez partidos y Gnabry, denostado por el Arsenal pero en una racha que le ha valido tres goles y dos asistencias en los últimos dos encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *