Un nuevo intento para el City

Nueva temporada, nueva oportunidad para el Manchester City de superar los cuartos de final de la Champions League, algo que nunca ha sucedido con Pep Guardiola en el banquillo. El técnico catalán sabe cuál es el objetivo: «Sé cuál es la realidad de este club y el siguiente nivel es dar un paso adelante en la Champions League». La cima del club ‘citizen’ siguen siendo las semifinales del año 2016 con Manuel Pellegrini.

La derrota contra el Olympique de Lyon de la temporada pasada dolió mucho: «Sigo teniendo la sensación de que estamos muy cerca, pero no podemos soñar mucho por lo que ha sucedido en los últimos años«, ha reconocido Guardiola.

En este curso la fase de grupos los ha emparejado con el Oporto, Olympique Marsella y Olympiacos, pero con la complicación de la situación que tienen en la plantilla por las numerosas bajas. Laporte, De Bruyne y Gabriel Jesús están todos lesionados y no podrán ser de la partida en el estreno europeo de este miércoles, aunque Agüero se reincorporó al grupo y disputó sus primeros minutos en cuatro meses contra el Arsenal (sigue el partido en directo en As.com).

El refuerzo de Ruben Dias en la línea defensiva está llamado a ser decisivo en el objetivo de sacar resultados de los días importantes. El central portugués, ex del Sporting, también quiere ayudar a dar un salto en Europa: «El City está en el grupo de equipos que puede ganar la Champions, unos están más cerca y otros más lejos».

Ficha del partido y posibles onces titulares

CITY: Ederson; Cancelo, Walker, Aké, Rúben Dias; Mahrez, Rodri, Foden, Bernardo Silva; Agüero, Sterling.

OPORTO: Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Zaidu; Sérgio Oliveira, Uribe, Otávio; Corona, Díaz, Marega.

ÁRBITRO: A. Treimanis (Letonia).

ESTADIO: Etihad Stadium.

HORA: 21:00 (MLC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *