La pelea de Steven Gerrard con la nueva estrella del Almería

El Almería ha suplido la sensible baja de su gran estrella Darwin Núñez, con la llegada del delantero nigeriano Umar Sadiq. Si terminan pagando los cuatro millones de bonus escritos en su contrato (costó cinco fijos), se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club. Pese a sus brillantes cifras goleadoras, como los seis tantos anotados en diez partidos esta temporada con el Partizán de Belgrado o las 12 dianas y 13 asistencias en 24 duelos la pasada campaña, al ariete se le recuerda por su etapa en el Rangers y por un conflicto que llegó a medios de comunicación de todo el planeta con Steven Gerrard.

El futbolista llegó a definir la relación con la leyenda del Liverpool como una «pesadilla» y aseguró que le «humilló». Francamente, sus estadísticas bien revelan que algo sucedió, ya que apenas jugó cinco partidos a lo largo de la temporada 2018-19. No obstante, para aclarar dudas, el mismo Sadiq explicó lo sucedido: «Me dijeron de repente que ya no podía usar el vestuario del primer equipo. Tuve que cambiarme con los niños y unos días después me prohibieron aparcar el coche dentro de la ciudad deportiva».

Umar Sadiq lo narró una vez ya no era futbolista del Rangers. En una entrevista en ‘Sunday Post’ explicó su perplejidad, después de que fuera el propio Gerrard el que le convenció para llegar a Escocia: «Se convirtió en una pesadilla. Y nunca me dio explicaciones en persona, qué decepción«. Poco después de su llegada, el club firmó a Kyle Lafferty. El ahora jugador del Almería considera que aquello fue trascendental para el periplo para olvidar que le sucedió posteriormente.

«Ni siquiera tuve tiempo de asentarme antes de que llegara Lafferty. Fue en ese momento cuando empezaron los problemas y la situación se convirtió en una pesadilla. Me sentí humillado y pregunté cuál era la razón de este cambio de actitud, pero nunca recibí una respuesta. Ni siquiera Gerrard dio explicaciones, ni a mí ni a mis agentes. Nunca recibí ninguna respuesta. Se comportaron de manera irrespetuosa conmigo, como jugador y como persona. Cuando todo terminó, Gerrard ni siquiera tuvo el coraje de hablarme y contarme a la cara lo que pasó. Fue una gran sorpresa para mí, no esperaba tal comportamiento», narró resignado el punta.

Todo parece indicar que su situación en el Almería será bien diferente. El nigeriano ha llegado como sustituto de Darwin Núñez y como uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad. Por tanto, tiene la total confianza de primeras. El resto lo dirá sobre el terreno de juego. Su currículum, por ahora, es brillante. A sus 23 años, ha firmado datos goleadores brillantes en Serbia, al igual que lo hizo en las categorías inferiores del fútbol italiano. Con su conflicto con Gerrard olvidado, Sadiq seguirá disfrutando del deporte en los Juegos Mediterráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *