El canal GOL TV de Miami ofrece 50 millones para retransmitir el fútbol boliviano

Los derechos de televisión del fútbol boliviano para las cuatro próximas temporadas se deben decidir entre tres empresas, GOL TV de Miami, que ofrece casi 50 millones de dólares, Sport TV Rights, actual adjudicataria y que da 46,5 millones, y Tigo Bolivia, con 46.

La Federación Bolivia de Fútbol (FBF) dio a conocer este lunes las tres empresas que finalmente optan a los derechos para las temporadas de 2021 a 2024, después de que otras cinco también se hubieran interesado.

Gol TV de Miami, presenta una propuesta por 49.979.276 dólares, mediante la modalidad de reparto de ingresos o asociativa, según informó la FBF.

Esta cantidad resulta del reparto del 70 por ciento de los ingresos por la comercialización de los derechos adquiridos, que no deben ser menores a 45 millones de dólares de acuerdo a las condiciones de licitación.

Sport Tv Rights, quien ahora ostenta las retransmisiones del fútbol boliviano, ofrece 46.530.000 dólares, mientras que Telefónica Celular de Bolivia (Telecel), conocida comercialmente como Tigo, da 46 millones.

La adjudicación de derechos, que corresponden tanto a la División Profesional como a las de Aficionados, se decidirá en próximas fechas, según la Federación.

Aunque finalmente optan estas empresas, también se habían interesado Grupo BEO Sport, FECOTEL, OPI SAS, IMG Media Brasil y Nexus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *