El Leganés, tras los pasos de Sergio González, del Mirandés

 

El Leganés está interesado en hacerse con los servicios de Sergio González, defensa central de 28 años que en las dos últimas temporadas ha militado en el Mirandés y que con el fin de la temporada ha concluido su vínculo con el equipo castellano-leonés. La propuesta de los pepineros no sería la única que el futbolista tiene sobre su mesa, pero sí una de las más interesantes. El jugador espera cerrar su futuro en breve tras quedar libre y poder fichar por el club que quiera a coste cero.

Esta misma mañana Sergio ha publicado un tuit en el que se ha despedido del Mirandés confirmando una salida que en Anduva ya daban por cerrada desde hace tiempo. «Quiero comunicar que termina mi etapa en el Mirandés. Han sido dos temporadas de crecimiento y alegrías», ha escrito el defensa madrileño.

Su incorporación no estaría vinculada al interés que tiene el Leganés por Andoni Iraola para ser el nuevo entrenador pepinero, sino que se trata de un interés promovido por el propio club. La llegada hipotética del técnico vasco a Butarque es independiente del anhelo del Lega por fichar a este jugador formado en las inferiores del Real Madrid y Atlético de Madrid y con pasado en el modesto fútbol madrileño a través de Las Rozas, Villaviciosa de Odón, Alcorcón o San Sebastián de los Reyes.

Con en el Mirandés ha sido prácticamente intocable en las dos últimas temporadas. Disputó 37 partidos en la campaña 18-19 y 33 en la recién terminada 19-20.

El eje de la defensa es uno de los puestos que ahora mismo más integrantes cuenta la plantilla del Leganés, aunque también está plagada de incógnitas por la incertidumbre que rodea a dos de sus extranjeros: Kenneth Omeruo y Dimitrios Siovas son dos de los jugadores con más cartel del equipo blanquiazul y podrían tener mercado durante el verano. Por ahora el club no les ha comunicado sus intenciones de futuro. Rodri Tarín y Bustinza completan el póquer de centrales del Leganés a la espera de la posible llegada de Sergio González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *