Luis Milla será jugador del Granada tras pagar la cláusula

Luis Milla será jugador del Granada. El jugador y el club nazarí han llegado a un acuerdo para que el madrileño sea el primer fichaje del EuroGranada. El conjunto rojiblanco paragá la cláusula de rescisión de cinco millones de euros para hacerse con sus servicios tras dos temporadas y media en Tenerife, donde ha explotado como un mediocentro con mucha clase y visión de juego. El conjunto chicharrero se ha remitido a la cláusula y no ha dado opción a interncambio de jugadores o negociación, aunque, aún sin cerrar el traspaso, no se descarta que puedan llegar a algún acuerdo ya que el deseo del jugador es dar el salto a Primera y, además, con el premio de jugar en Europa. El Granada se adelanta así a Valladolid y Betis, también muy interesados en el jugador.

Tanto desde Tenerife como en Granada el fichaje se da por hecho. Se habla de un contrato de tres temporadas con opción a otra. El Granada, que perderá probablemente a Yangel Herrera al no ejecutar la opción de compra por quince millones que le exige el Manchester City, ha visto en Milla al jugador ideal como recambio del venezolano. El madrileño ya tuvo grandes ofertas en el pasado mercado invernal para salir de Tenerife, pero Baraja le convenció para que terminase la temporada en el equipo chicharrero y, tras el confinamiento, ha sido de los jugadores más importantes de Segunda. El mediocentro dará así el salto a Primera a sus 25 años tras una trayectoria ascendente, sobre todo, en los últimos años.

Con la llegada de Milla, el Granada tendría el centro del campo prácticamente cerrado. Además del madrileño, Diego Martínez contaría para esa posición con Eteki, Azeez y Montoro, con contrato en vigor, más la compra de Gonalons por cerca de cuatro millones de euros por una opción obligatoria que tenía en caso de mantenerse. Así, Yangel Herrera es el que parece más complicado que continúe de rojiblanco ya que el precio de compra, quince millones de euros, es demasiado elevado para el club y el Manchester City está interesado en usar al venezolano como moneda de cambio en la operación por Ferrán Torres del Valencia. Aunque aún no se descarta el adiós de jugador vinotinto que estaría encantado de seguir en Granada y poder jugar en Europa, algo que no sucedería si acaba en el Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *