David López, cerca del Betis

David López ya es medio blanquiazul y medio verdiblanco. El centrocampista y uno de los capitanes del Espanyol tiene las negociaciones con el Betis avanzadas, un club que lo conoce a la perfección porque ya lo intentó fichar para la campaña 2016-17. De hecho, procedente del Nápoles, llegó a pasar la revisión médica con el club bético justo cuando el Espanyol se entrometió en la operación y finalmente se hizo con los servicios del de Sant Cugat, que ha permanecido cuatro años.

David López, que renovó en verano de 2018, es uno de los cinco salarios más elevados del Espanyol. A sus 30 años (31 en octubre), el mediocentro sabe que este puede ser su último contrato profesional a buen nivel, y que seguir en el club perico es una utopía teniendo en cuenta la rebaja imperiosa del límite salarial. El Betis, que no se ha clasificado para Europa y que también debe afrontar un mercado austero, ve en David López un refuerzo complementario y que se adapta perfectamente a sus pretensiones. Un jugador que puede actuar de central o de mediocentro, dos demarcaciones en las que este curso los andaluces han ido algo cojos.

El coste del traspaso sería mínimo teniendo en cuenta el mercado y la necesidad del Espanyol. David López fue comprado por el Espanyol procedente del Huesca por 250.000 euros en 2013. El ex secretario técnico Óscar Perarnau ejerció esa opción antes de que expirase. Un año después, fue traspasado al Nápoles por 5,5 millones, y repescado por cuatro en 2016. Ahora, su traspaso estaría por debajo de esas cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *