Koke llega a 500 partidos

Fue el domingo un día especial para Koke. Múltiples razones. Koke empuñaba esa camiseta firmada por todos que se le entregó a Germán Burgos en su despedida del Atlético, que el segundo del Cholo comenzará a volar solo aunque siempre será historia rojiblanca. Como el propio capitán. El domingo igualó a Aguilera en la lista de jugadores con más partidos en la historia. 456. Con 28 años. Por delante ya sólo tres, todos leyendas: Collar (470), Tomás (483) y Abelardo (553). Es precisamente la marca de Adelardo, durante 44 años inalcanzable, el próximo reto de Koke.

A 500 como profesional ya llegó el domingo en ese partido ante la Real Sociedad precisamente. A los 456 con el Atlético hay que sumarle los 44 con la Selección. 45 goles ha marcado en ellos. Futbolista capital, el capitán hace once años que debutó con el primer equipo. Crecido en el club, al que llegó siendo un niño, viral se hizo su foto hace tres años junto a Torres, de aquellos años, Fernando ya El Niño, su renovación hasta 2024 en 2017 augura que pueda lograrlo, alcanzar a Adelardo. Si hay un futbolista fundamental ahora mismo en el Atlético, ese es él.

Puede que no se note cuando está pero ay cuando no está, eso sí que se nota. Hay varias fotos ya que lo cuentan. Aquella vez que se lesionó y el Atlético jugó mientras contra el Qarabag, entre otros, en la Champions, incapaz de ganar y apeado a la Europa League. O esta misma temporada, cuando se perdió cinco partidos, todos sin victoria: 0-0 ante el Madrid en la Supercopa, ante quien perdería el título en los penaltis, 2-0  con el Eibar en Liga, 2-1 con la Cultural en León, 0-0 con el Leganés, 1-0 contra el Madrid. No puede ser casualidad. Como tampoco lo es que, desde que volvió, el Atlético no pierda, y encadene ya 18 partidos sin derrota (de ellos, Koke sólo se perdió el de Liga en el Camp Nou por acumulación de amarillas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *