¿Qué necesita ahora el Barça para inscribir a Ferran Torres?

‘Oficial’ y ‘Ferran Torres’ son tres palabras que, salvo sorpresa, aparecerán juntas en las redes sociales del camiseta barça 2021 2022 en multitud de idiomas anunciando la llegada del atacante desde el chandal manchester city 20 21 como el refuerzo estrella para este invierno.

El fichaje del internacional español está próximo a cerrarse, pero que pase al Barcelona no asegura su inscripción inmediata en LaLiga dada las complicaciones económicas que aprietan al club y ajustan su límite salarial marcado por la propia competición.

El traspaso se cerrará en una cantidad cercana a los 55 millones de euros fijos más 10 en variables, pero para que Ferran aparezca de vuelta en la Primera División, el Barcelona tendrá que hacer ajustes. La llegada de Xavi Hernández y su staff y las renovaciones de Ansu Fati y Pedri tienen al club cerca de su tope salarial y así, la dirección deportiva tendrá que trabajar en dar varias salidas antes de inscribir al español.

Para aligerar masa salarial, el Barcelona ya planea la salida de cinco jugadores. Según ya informó AS serían Sergiño Dest, Yusuf Demir (cedido con opción de compra obligatoria, se cancelará la cesión), Luuk De Jong, Philippe Coutinho y Samuel Umtiti. Estos dos últimos serán los que más hueco dejen al contar con fichas de 22 millones el brasileño y cerca de los diez el francés. Estos son dos piezas complicadas de mover dada la combinación de alto salario,lesiones y un bajón de rendimiento que hace que reciban poco interés por parte de otros clubes. Con la cancelación de la cesión de Demir evitarán el pago obligatorio al Rapid Viena si el austriaco jugaba diez encuentros con el primer equipo (se quedó en nueve) y también se busca una renovación a la baja de Ousmane Dembélé.

Si se consigue el hueco, Ferran Torres podrá confirmar su vuelta a LaLiga y debutar con la camiseta del Barcelona.

La regla del 25% sigue afectando al Barcelona

Para el Barcelona, sigue vigente la regla del 25% de LaLiga que ‘complica’ estas operaciones a causa de haber excedido en el pasado el límite salarial. Jose Guerra, directivo de LaLiga, explicó hace varios meses atrás en que consiste y como afecta a este tipo de situaciones en el Barcelona. «Es fruto del exceso de la temporada anterior. Reconoce unas pérdidas de la 2020-21 más elevadas de lo esperado. Si le sumas al límite que tiene las pérdidas, tendrías el tope salarial de normal. Unos 500 millones de euros. Tiene 700 millones de presupuesto y solo puede destinar 90 a límite salarial porque hay que mantener el equilibrio y la sostenibilidad. De esos 700, hay unos 487 destinados a compensar las pérdidas de temporadas anteriores. Por el impacto derivado del COVID, el exceso no tendrá sanción. Ese exceso sí influirá en el límite de plantilla de la próxima temporada y tendrá que seguir utilizando solo el 25% de los ingresos para fichar», explicó. Es decir, en caso de posibles ventas, de los ingresos derivados por estas solo el 25% se podrá destinar a nuevos fichajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *