Christian Stuani: el nombre y apellido del gol en el Girona

En Girona lo tienen claro: «Ni Luis Suárez ni Cavani, Christian Stuani». El uruguayo es el estandarte del club rojiblanco y se ha ganado el cariño de toda la afición a base de entrega y tantos. Y es que desde que firmó en 2017, Stuani ha tenido un idilio con el gol. Contra el Cartagena cumplió 150 partidos luciendo la camiseta de la entidad gerundense y lo festejó marcando (2-0). Con ese gol ya son 90 los que ha celebrado como futbolista del Girona y parece que no se cansa de hacer historia. Y lo que le queda aún por escribir porque tiene contrato hasta 2026.

Su aportación al Girona es para enmarcar y, sin duda, que de rojiblanco está vivido los mejores años de su carrera. Como poco, es el club en el que ha encontrado mayor estabilidad y regularidad y donde ha mostrado mayor pegada. Lleva 90 goles, que son los mismos que logró con las camisetas de Espanyol (29), Albacete (22), Middlesbrough (16), Racing (13) y Levante (10). Este curso ha disputado 14 encuentros y ya lleva ocho tantos, por lo que está a tan sólo dos de igualar su registro de la pasada campaña (diez). Lo cierto es que las lesiones le lastraron y esta temporada le está costando estar al cien por cien, pero ello no ha mermado su capacidad anotadora.

Su techo goleador está en los 31 tantos que firmó la 2019-20, en Segunda, y va por el buen camino para igualarlos. Y más teniendo en cuenta la voracidad de un Stuani que quiere alargar su momento. Es indiscutible para Michel y basta con ver cómo se entrega en los entrenamientos y en los partidos. Es un referente y tiene claro que aún quiere dejar más huella en el Girona. De momento, sólo 12 jugadores han disputado más partidos que él en el fútbol profesional con la camiseta rojiblanca. Y de la plantilla actual únicamente le superan Borja García (201) y Juanpe (177). Darles caza se antoja un tanto complicado, pero lo que tiene en su punto de mira actualmente es llegar a los 100 goles. Es asumible y más teniendo en cuenta que en los 150 partidos que ha disputado hasta la fecha con el Girona su media ha sido de más de un gol cada dos encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *