El zarpazo del ‘Panda’ en Mendizorroza fue definitivo

Un providencial gol del Panda, que había salido desde el banquillo, dio los tres puntos al Betis. El Alavés hizo un buen partido y salió aplaudido por la grada pero, en realidad, no le sale nada. Jugó a buen ritmo, controló el juego en muchos momentos ante un equipazo muy pelotero y envió dos balones al larguero: Toni Moya en la primera parte y Miguel De la Fuente en la segunda. Esa es la diferencia, los vitorianos perdonan y los béticos te ajustician.

Las novedades del Alavés fueron la presencia de Ximo Navarro en la banda derecha como lateral, la entrada de Pina en el once inicial y, sobre todo, la inclusión en el equipo de salida de Facundo Pellistri. Desde Manchester se deslizó que el United estaba descontento con los pocos minutos que tenía el joven medio punta uruguayo, que está cedido en Vitoria. Joselu, además, recuperó la titularidad tras dos encuentros saliendo desde el banquillo. Calleja recuperó el 4-4-2 con lo que volvió a apostar por su filosofía desde el principio. Sudaderas rosas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico.

En cuanto al Betis, definitivamente entró Bartra en la defensa y no Pezzella como se había especulado. Guardado se ubicó en el centro del campo en lugar de Guido y William José relegó al Panda al banquillo. La apuesta en la portería fue con Rui Silva. Cordialidad entre los dos entrenadores, maestro y discípulo en el Villarreal. Pellegrini entrenó a Calleja en el submarino amarillo cuando el técnico madrileño del Alavés era todavía jugador en activo. El horario y el día de disputa del choque provocó una entrada pobre al comienzo del choque, aunque la gente fue llegando luego sobre la marcha y se creó un gran ambiente.

La primera parte estuvo muy igualada, con pocas oportunidades claras pero con dos equipos bastante verticales. Los vascos utilizando el juego directo y los béticos, más el combinativo. El primer susto lo dio Canales metiendo una vaselina a Pacheco que sacó bajo palos Miazga. El árbitro, además, pitó fuera de juego. Toni Moya respondió con un saque de esquina directo que pegó en el larguero. Le faltó un pelo para terminar en gol olímpico. Rodri, Fekir y Pellistri, en dos ocasiones, protagonizaron las últimas ocasiones de la primera mitad. Los dos equipos se marcharon a los vestuarios con la sensación de equilibrio.

La segunda mitad siguió por derroteros similares. Fekir avisó en un par de ocasiones y Canales también pudo marcar con dos balones cruzados. En el Alavés, De la Fuente cabeceó al travesaño y Miazga casi marca de cabeza a la salida de un córner. Pero quien realmente lo hizo fue el Real Betis con una gran combinación entre Fekir, Joaquín y Borja Iglesias para llevarse los tres puntos de Mendizorroza ante la perplejidad de los jugadores de Javi Calleja. El entrenador seguirá en el banquillo porque las sensaciones fueron buenas y porque no tiene culpa de los dos remates al larguero. El zarpazo del Panda fue definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *