Sekou, el goleador más esperado

¿Por qué le cuesta tanto al Malaga camiseta marcar un gol? No es un problema que venga de ahora. En todas sus etapas, buenas y malas, el equipo no ha mostrado una eficacia demoledora en esta faceta. Bien es verdad que ha sido una faceta con varios autores. Pero la realidad es que hace mucho tiempo que el Málaga ni tiene un pichichi tradicional

En esta realidad es una excelente noticia que Sekou Gassama haya podido participar en parte del entrenamiento de este miércoles y presente su candidatura para jugar el próximo domingo en El Molinón contra el Sporting tras mejorar de la dolencia muscular que le ha impedido estrenarse como malaguista. Pero es muy dudoso su concurso porque podría ser precipitado. También se espera con ganas el regreso de Pablo Chavarría. Pólvora necesaria para este Málaga.

Si echamos un vistazo al último cuarto de siglo nos encontramos con que el Málaga ha tenido muy pocos especialistas natos en el área. Catanha fue Pichichi de Segunda en 1999 con 25 goles (empatado con Sequeiros) y compitió al año siguiente, ya en Primera con Salva Ballesta que acabó siendo el máximo realizador (27 goles por 24 del ‘Cangrejo Rojo que quedó segundo). Dely Valdés con 17 goles en 2001 y el mencionado Salva, con 19 dejaron un listón que nunca ha sido superado. Quien más cerca estuvo fue Rondón con 14 goles en 2011. El venezolano convirtió once en 2012, los mismos que Charles en 2016. Sandro en 2017 y Sadiku en 2020 anotaron 13 y Adrian en 2019 hizo 10. Nadie más ha superado en una misma temporada las dobles figuras. En la pasada Liga los máximos realizadores fueron Luis Muñoz y Yanis con solo cinco dianas.

En estas seis jornadas el Málaga solo ha marcado cinco goles; dos de Paulino uno de Roberto, Escassi y Luis Muñoz. Poco rédito para tantos intentos. Porque el equipo de José Alberto lleva 73 disparos. Paulino es el que más chuta, Son once tiros por nueve de Luis Muñoz y ocho de Roberto. Pero lo que hace falta es puntería.

En este contexto el debut de Sekou y el regreso de Pablo Chavarría pueden aportar ese gol que tanta falta hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *