Una final en septiembre

Tras cuatro jornadas disputadas, el Barcelona afronta su primera final. Sólo es septiembre, pero Koeman afronta esta noche en el Nuevo Mirandilla (22:00, Movistar LaLiga) el que puede ser su último partido como técnico del Barça ante un Cádiz que ya la temporada pasada le complicó mucho la vida .

Puede que el futuro de Koeman al frente del Barça no dependa ni del resultado del partido, porque con el incendio que hay en la entidad barcelonista después del comunicado del entrenador en la previa parece que su destino está más que sellado, pero si tiene una mínima posibilidad de seguir, pasa por vencer y convencer en Cádiz.

El partido será un buen termómetro para ver el grado de implicación de la plantilla con su técnico. Igual, el órdago de Koeman en la sala de prensa de Sant Joan Despí revoluciona a un equipo que desde la primera media hora del primer partido de LaLiga contra la camiseta Real Sociedad replica  ha caído en barrena.

Para afrontar esta decisiva prueba, que podríamos definir como la última bala que le queda al técnico, Koeman cuenta con casi los mismos elementos que el lunes no pasaron del empate ante el Granada. La única variación es la ausencia del lesionado Balde, cuyo puesto lo ocupará Nico. Como diría el propio entrenador: «Es lo que hay». La enfermería sigue llena y el margen de actuación cada vez se reduce más.

Es decir, que lo más probable es que el equipo que salga hoy a jugar se parezca mucho al que acabó el partido ante el Granada. Con Mingueza como lateral derecho, Dest en la izquierda y Araújo y Piqué como centrales o delanteros según como vaya la noche.

Gavi se ha ganado la titularidad y la duda está en si de salida se apostará por Luuk de Jong.

AnimadosPor su parte, el Cádiz ya sonríe. La primera victoria de la temporada ante el Celta ha calmado el nerviosismo del equipo y contra el Barça buscarán seguir sumando. Los precedentes de la temporada pasada contra los blaugrana son esperanzadores: cuatro puntos de seis posibles. Tras la revolución vivida en el once de Balaídos, Álvaro volverá a una versión más clásica con Negredo en punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *