Delaney, el próximo en llegar

Sevilla y Borussia Dortmund estaban prácticamente obligados a entenderse por Delaney. Tras días de negociación, de idas y venidas, de rumores y del propio ‘sí’ del futbolista, el Dortmund ha aceptado desprenderse del danés que jugará esta temporada a las órdenes de Julen Lopetegui. Es el sexto refuerzo en este mercado estival del Sevilla, tras Dmitrovic, Lamela, Montiel, Augustinsson y Rafa Mir.

Tal y como ha avanzado El Desmarque ABC de Sevilla, el acuerdo se ha alcanzado este mismo martes y Delaney podría llegar en las próximas horas a la capital hispalense. El Dortmund pedía unos 10 millones de euros por el jugador, mientras que el Sevilla ofrecía la mitad. Finalmente ambos han llegado a buen entendimiento, pues el centrocampista terminaba contrato en 2022 y no contaba para Marco Rose.

Delaney tiene 29 años y ha jugado 84 partidos con el Borussia Dortmund. Ha sido internacional con Dinamarca en más de 50 ocasiones y viene a ser un baluarte para el centro del campo del Sevilla, sobre todo para dar competencia a Fernando y Jordán.

El mercado para el Sevilla todavía no termina aquí. A la espera de lo que ocurra con Koundé y el Chelsea y la posibilidad del regreso de Pablo Sarabiael refuerzo de Delaney se antoja muy interesante. Buen trato de balón, físico y equilibrio para el centro del campo. El Sevilla aprieta y mucho para esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *