Mil veces no por Trippier

El Atlético se mostró firme en defensa en Balaídos y Oblak sólo encajó un gol, de penalti. La fortaleza defensiva seguirá siendo la seña de identidad del equipo rojiblanco en el campo y también en los despachos. El club madrileño se ha cerrado en banda a negociar por Trippier, pretendido por los principales conjuntos de la Premier. Una y otra vez la respuesta del Atlético ha sido la misma: no. Una y otra vez en el Atlético explicaron que Trippier no está en venta y que es un jugador importante para el campeón liguero. Una y otra vez el Atlético se remitió a su cláusula: 60 millones. United y Arsenal han sido los dos clubes más interesados en este futbolista.

Parece complicado que cualquier club vaya a pagar esa cantidad por un lateral derecho de 30 años (cumplirá 31 en septiembre). Trippier hizo muy buena Eurocopa y hay pocos laterales que lleguen arriba haciendo daño al rival. Simeone le supo sacar el máximo rendimiento en el sistema de tres centrales y dos carrileros. Y desde ahí se hizo fuerte. Algunos de los grandes problemas del Atlético la pasada temporada llegaron cuando Trippier causó baja por la sanción de la Federación Inglesa. Vrsaljko, siempre con dificultades en forma de lesiones, es su sustituto natural, aunque al final acabó jugando Marcos Llorente en esta posición. Frente al Celta, en el arranque liguero, sucedió igual.

El lateral se incorporó al equipo el día 2 y ante el conjunto vigués estuvo en el banquillo. El Cholo le utilizó en el segundo tiempo y a partir de ahora, ya con más entrenamientos, empezará a recobrar su sitio en el equipo. Trippier llegó al Atlético hace dos temporadas con la complicada misión de hacer olvidar a Juanfran. Y ha rendido bien. Los jugadores ingleses suelen tener problemas de adaptación, pero no sucedió lo mismo con él. Se afianzó pronto en el equipo. Dos años después de su marcha, en la Premier intentan su vuelta. Para el campeonato inglés el retorno de Trippier se ha convertido poco menos que un reto.

Con 30 años, tiene dos temporadas más de contrato con el Atlético. Acababa la próxima campaña pero tenía una cláusula por la que si llegaba a 20 partidos renovaba un año más. Su valor de mercado es de 20 millones y la pasada temporada disputó 28 partidos de LaLiga, siete de Champions y repartió seis asistencias. El partido a partido coloca al Atlético con la mente puesta en el Elche. Y con Trippier, quizá ya en el once titular porque el Atlético ha dicho mil veces no a los pretendientes del inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *