Llorente-Correa, una pareja preparada para el debut liguero

EI Atlético llevó a cabo su última prueba de la pretemporada ante el camiseta de futbol Feyenoord barata y volvió a tener dificultades para ver portería. En total se han conseguido únicamente cinco tantos en los cinco partidos de preparación disputados antes del inicio de Liga, el próximo domingo en Balaídos (17:00). Si bien es algo que preocupa al cuerpo técnico, y más teniendo en cuenta que a cambio se recibieron seis goles, encajando en todos los encuentros, las dudas se pueden poner en cuarentena. Ha sido una pretemporada completamente atípica, la altísima presencia de jugadores rojiblancos entre la Eurocopa y Copa América ha provocado que Simeone apenas haya tenido integrantes del primer equipo para formar sus entrenamientos y primeros encuentros y la sucesión de ausencias se ha concentrado en la zona de ataque.

El vigente campeón de Liga vio como Luis Suárez y Correa eran citados por Uruguay y Argentina respectivamente, João Félix se marchaba con Portugal, Llorente con España y Lemar con Francia. Además, la delantera sigue esperando al menos un refuerzo, con la opción de Rafa Mir como la más viable económicamente. Así, el Cholo ha tenido que recurrir a su cantera en todas las líneas, pero principalmente en la delantera para buscar esos goles que tanto están costando. Giuliano Simeone, Borja Garcés, autor de un tanto ante el Wolfsburgo, o Camello han sido los delanteros más utilizados por el técnico argentino.

Llorente y Correa, al rescate

Ante el Feyenoord ya tuvieron su primera y única aparición previa a medirse al Celta dos pesos pesados como Llorente y Correa. El primero fue titular acompañando a Giuliano en la delantera, una alternativa para Vigo, con esa polivalencia que permite al ’14’ ejercer desde ariete a lateral derecho pasando por el centro del campo donde más destaca y más cómodo se encuentra, con libertad de movimientos para desplegarse en ataque. Con las ausencias arriba, fue su turno como delantero, aportando su presencia, velocidad y llegada hasta que la expulsión de Carrasco le llevó al carril derecho. Llorente disputó la primera mitad como ha sido habitual en los debuts en pretemporada de los jugadores rojiblancos.

Correa tuvo que esperar hasta el minuto 70 para entrar al césped, ya que llevaba menos de una semana de trabajo en sus piernas. Fue el único convocado de los que comenzaron a entrenar el lunes 2 de agosto (Suárez, Trippier y Lodi se quedaron en Madrid). Y, pese a la inferioridad numérica, sólo le hizo falta un balón en las proximidades del área para demostrar que ha vuelto como se fue, con un gran gol que ponía el empate momentáneo en el marcador. El Feyenoord se haría con la victoria en la última jugada del partido, pero el buen nivel de Correa pese a su poca preparación fue una de las grandes noticias del encuentro.

Ahora, el argentino se postula como titular en Balaídos para comenzar el campeonato con el gran objetivo de intentar revalidar el título. Suárez no ha llegado a participar en la pretemporada, por lo que su presencia contra el Celta se espera para la última media hora de encuentro. João Félix sigue recuperándose de la operación de tobillo a la que se sometió tras la disputa de la Eurocopa y no llegará al inicio de campeonato. Y si se produce algún refuerzo antes del inicio de Liga, no parece posible que pueda coger los automatismos del técnico en tan poco tiempo.

Pese a los pocos días de pretemporada, Llorente y Correa están preparados para ponerse a los mandos del gol en el Atlético. El centrocampista acabó el curso pasado con 13 tantos, 12 de ellos en Liga y Correa hizo nueve dianas en la competición, la última de ellas para iniciar la remontada contra el Valladolid en una magnífica e inolvidable acción individual clave para acabar levantando el título. Dos seguros para el Cholo que le permiten preparar el debut liguero mucho más tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *