João Félix ya corre y toca balón

El Atlético ha tenido hoy jornada de descanso, aunque no fue para todos los futbolistas. Por Majadahonda acudieron varios jugadores, entre ellos Felipe y João Félix, quienes siguen sus particulares procesos de recuperación de sus lesiones. La buena noticia para Simeone es que el delantero portugués ya corre y toca balón, aunque esto no implica que vaya a jugar el primer partido de LaLiga frente al Celta. El delantero del Atlético sí podría tener sus primeros minutos en el siguiente compromiso, frente al Elche, en el Wanda Metropolitano.

João Félix saltó al terreno de juego junto a uno de los recuperadores del conjunto madrileñoEl portugués empezó trotando de manera suave y posteriormente hizo algo de carrera. Siempre de una manera muy suave y sin forzar. Posteriormente ya empezó a tocar balón, aunque hizo conducción de balón. No realizó desplazamientos largos de balón ni cambios de orientación. Fue una sesión de una media hora sobre el terreno de juego, aunque con anterioridad ya había realizado trabajo en el gimnasio.

El punta portugués fue operado de su tobillo derecho el pasado 2 de julio. La operación fue en Oporto y la intención de João Félix era estar disponible para el primer partido liguero. En principio no será así, aunque la idea es que pueda ayudar al conjunto madrileño antes del nuevo parón de selecciones. El jugador del Atlético irá progresivamente aumentando su carga de trabajo y habrá que ver cómo se encuentra cuando tenga más sesiones de entrenamiento.

En el Atlético existe total confianza en el rendimiento de João Félix para esta temporada. El portugués jugará su tercera campaña en la entidad del Wanda Metropolitano. En el ejercicio 20-21 jugó 40 partidos y marcó diez goles (siete en LaLiga y tres en Champions). Y dio seis asistencias, todas en competición liguera. Simeone ya comentó que el jugador había pasado muchos problemas por sus molestias en el tobillo y que una vez operado podrá rendir a tope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *