RdT: «Queremos luchar por algo más grande que la permanencia»

«El año que viene, si Dios quiere, estaré en el camiseta de futbol Espanyol barata«. Habían sido, el pasado 27 de mayo, las últimas palabras en público como jugador perico de Raúl de Tomás, quien dos meses exactos después no solo cumple su ‘promesa’ de permanecer en la escuadra blanquiazul –a la que le une un contrato hasta 2026– en el retorno a Primera, sino que toma carrerilla. Para pronunciarse sobre esta presente temporada que inicia, con un discurso ambicioso, y para volver a golear. Ante el Granada, este martes, conseguía su primer tanto de la campaña 2021-22.

«Cuando llegué aquí, estábamos en Primera y nos llevamos todo un bajón», recuerda De Tomás sobre aquella segunda vuelta de hace dos temporadas que desembocó en un agrio descenso. «Pero aquí estamos otra vez«, destaca, con cierto aire premonitorio, como ‘pichichi’ de Segunda que fue la temporada pasada. Y como líder de un discurso que no casa con el del club, que se marca la salvación como objetivo. «No me gusta ni quiero hablar este año de permanencia, creo que tenemos que ser ganadores, intentar a optar algo más y si no nos da, lo aceptaremos. Pero queremos luchar por cosas más grandes que la permanencia«, sentencia, desde la estadía de Marbella.

Define la temporada que comienza como «dura pero bonita» el delantero, quien no esconde que «ojalá este año pueda hacer muchos goles, que los podamos hacer todos, y que nos vaya bien en LaLiga«. Y que, por encima de las críticas que puedan producirse en las derrotas, considera que «debemos estar satisfechos y contentos con todos los resultados positivos que vayamos consiguiendo durante la temporada, porque va a ser difícil. Debemos ser agradecidos y valorar todo resultado positivo«.

En ese sentido, y pese a que el Espanyol todavía no ha sido capaz de ganar, insiste Raúl de Tomás: «No hay que ponerse nerviosos. Todos queremos ganar y meter goles pero no hay que darle esa preocupación. Las pretemporadas están para esto, para preparar LaLiga. Firmaría ahora mismo no meter ningún gol en toda la pretemporada y llegar ante Osasuna y ganar, que es lo importante». LaLiga espera en apenas dos semanas y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *